Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

“Necesario impulsar un Progreso turístico que resalte su historia, valores y tradiciones”: Lila Frías

Publicado

el

COMENTARIOS DE LA DIPUTADA LOCAL LILA FRÍAS, TRAS LA DISCULPA DE LA SECRETARIA DE TURISMO, MICHELLE FRIDMAN
PROGRESO.– Tras las polémicas declaraciones realizadas por la Secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, quien incluso ofreció disculpas por sus comentarios, la diputada local por el noveno distrito, Ing. Lila Frías Castillo, nos envió el siguiente comunicado en donde pide involucrar a los propios progreseños en los planes turísticos para Progreso y tomar en cuenta la historia, valores y tradiciones de esta ciudad:

Sabemos que para el gobierno del Estado el Puerto de Progreso es algo sumamente importante y que constantemente busca impulsar. Agradecemos las disculpas y aclaraciones que la secretaria de Turismo realizó a un medio local pues como afirma, buscaba ejemplificar los grandes retos para el desarrollo del puerto.
Es importante que para alcanzar este objetivo estemos unidos y recalco mi apertura de trabajar con todos y de manera coordinada, así como lo estamos haciendo con los municipios del Estado.
Si Yucatán desea la llegada de más cruceros para fomentar el desarrollo económico es necesario el trabajo en equipo, empezando con una mejor calidad de vida para las familias y confiamos en que los compromisos del gobierno por conducto de Sefotur nos ayuden a conocer cuáles son las áreas de oportunidad y los riesgos que tiene el Puerto de Progreso para que podamos hacer de él uno de los mejores puertos para recibir cruceros en el país, y por sobre todas las cosas deseamos que este encuentro motive a la Secretaria de Turismo de nuestro estado a que en esa misma dirección, escuche la voz y los deseos de las familias progreseñas y se vea reflejada en el desarrollo de Progreso, los progreseños estamos arraigados a nuestra comunidad somos apasionados y estas emociones deben ser aprovechadas para que toda la oportunidad que hoy tiene el puerto para mejorar sea una realidad, construyamos un Progreso turístico que resalte su historia, su gente, sus valores y tradiciones
Estaremos pendientes de los cinco compromisos efectuados por la secretaria para el desarrollo de Progreso:

1) La elaboración del plan maestro del mejoramiento de la imagen turística del puerto de progreso, que también incluye equipamiento.

2) Acciones inmediatas en el primer cuadro del puerto de Progreso como rescate de fachadas, limpieza y muralismo.

3) Mejoramiento de la experiencia del turista, incluyendo recorridos en Biciruta, Paradas en el Corchito, Parador de Uaymitún y otros tours.

4) Rediseño de la marca con la creación de un sobrenombre turístico: Puerto Maya Progreso, que también comprende el diseño de una nueva imagen.

5) Mejoramiento de la experiencia en la llegada de pasajeros de cruceros con espectáculos culturales, musicales y artístico en la terminal de cruceros y casa de la cultura.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO