Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

“Es necesario reforzar el vínculo entre la familia y la escuela”, señala Ramírez Marín

Publicado

el

En el marco de un reunión con la Agrupación Magisterial Inclusiva (AMI) de Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que se necesitan miles de psicólogos para reforzar la educación de los niños y jóvenes, a fin de evitar que sean víctimas de males sociales como el alcoholismo, la drogadicción y la violencia.

“Necesitamos a los psicólogos para reforzar el vínculo entre la familia y la escuela, para reforzar el vínculo entre los estudiantes y los maestros, necesitamos que los docentes no sólo intervengan en la parte académica, sino también en la parte emocional y afectiva de sus alumnos”, recalcó en el mensaje que dirigió ante más de 250 trabajadores de la educación que integran la agrupación.

“Es indispensable que la familia esté integrada al proceso de educación de los hijos, para que la escuela esté al tanto de lo que ocurre con sus alumnos”, subrayó el legislador yucateco, al referirse a un planteamiento que formuló María Eugenia Pinto Vega, prefecta de una secundaria, quien, en una ronda de intervenciones, dijo que es importante retomar las áreas de atención psicológica en las escuelas.

“Tienes toda la razón María Eugenia, necesitamos a miles de psicólogos cerca de los alumnos y sus familias, no podemos permitir que exista esa brecha entre la primaria y la secundaria y que estos niños y jóvenes que están en transición no reciban el apoyo profesional que requieren para encauzarlos debidamente en su formación”, apuntó Ramírez Marín.

“Para mí es una prioridad que contratemos a miles de psicólogos o que capacitemos a maestros en el área de apoyo psicólogo y trabajo social”, puntualizó.

“Estamos impactados por lo que pasó en Monterrey, decimos que nunca habíamos visto algo así, pues sí, pero seguramente varios de ustedes saben de casos de abusos en las casas de sus alumnos, de que las cosas no marchan bien, pero no cuentan con elementos para intervenir. Esto es un llamado de atención para todos”, enfatizó el diputado.

“Cuántos de ustedes no habrán visto llegar a una niña triste, deprimida por algo que está pasando en su familia. Ya no podemos esperar a captarlos en el salón, debemos contar con personal que investigue qué está pasando”, abundó.

“Necesitamos que además le brinde ayuda profesional a esa pequeña, que le inyecte energía para que su vida no termine en tragedia. Es muy importante contar con miles de psicólogos y mi compromiso es hacer las gestiones para que en el próximo presupuesto federal haya una partida para crear plazas en el área de psicología de las escuelas”, afirmó, ante los aplausos de los asistentes.

Ramírez Marín asistió como invitado a la reunión con la agrupación, que preside el profesor Roberto Chan Sabido. En el evento hubo varias intervenciones de los trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos y personal de apoyo, quienes plantearon sus inquietudes.

En la reunión, la rondalla “Ensamble de Trova, Gabriel Chan Sabido”, dirigida por el maestro José Luis Chan Sabido, interpretó varias canciones. También participó el trovador Luis Fernando Tió para amenizar el evento. Ambas intervenciones fueron muy aplaudidas.

En su mensaje, el profesor Roberto Chan dijo que la misión de la AMI es consolidar al magisterio yucateco de manera inclusiva en la búsqueda de mejores oportunidades para su desempeño y crecimiento profesional y destacó que entre los valores que promueve figuran el respeto, la convivencia, la cooperación, la tolerancia y la equidad.

El presidente de la Agrupación agradeció al diputado Ramírez Marín su interés por escuchar a sus agremiados y por compartir varios temas que atañen tanto a la educación como a otros ámbitos de la administración pública y la función legislativa.
Luego de escuchar las intervenciones, a micrófono abierto, Ramírez Marín dirigió su mensaje en el que subrayó la importancia de la educación, la necesidad de contar con miles de psicólogos en las escuelas y destacó los esfuerzos que se realizan para mejorar la educación en Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO