Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Pesca

Nerviosismo en el sector pesquero por la presencia de la marea roja

La incertidumbre que rodea al sector pesquero en torno a la presencia de la marea roja, y la baja captura de mero, mantiene nerviosos a cientos de pescadores de este puerto a poco menos de un mes que arranque la “pulpeada” en el Estado.

Publicado

el

PROGRESO.– La incertidumbre que rodea al sector pesquero en torno a la presencia de la marea roja, y la baja captura de mero, mantiene nerviosos a cientos de pescadores de este puerto a poco menos de un mes que arranque la "pulpeada" en el Estado.

Los hombres de mar afirman que el futuro de las tres pesquerías más importantes del estado están en riesgo, escama, langosta y pulpo, pues señalan que la marea roja sería el acabose de las pesquerías en el caso del mero y del pulpo que es la esperanza del sector pesquero, que desde inicio del año 2015 “no ha levantado”.

Además que hay en bodegas de empresarios pesqueros, una existencia del molusco entre estas unas 3 mil 500 toneladas, de la temporada pasada que como se diera a conocer fue muy productiva, por lo cual hasta donde tiene conocimiento, a siete días del mes de julio, los empresarios no han comenzado a soltar dinero para el mantenimiento y salida de embarcaciones y lanchas para la temporada de captura del molusco.

Como se sabe hay reportes de la presencia de marea roja frente a las costas de Dzilam de Bravo y San Felipe. Ayer se dio a conocer que investigadores calculan que la mancha podría llegar a aguas de Progreso en unos 12 o 13 días, es decir en pleno período vacacional, lo que también tiene muy nervioso al sector comercial, pues si la pesca se afecta y las vacaciones se echan a perder la economía en el puerto pasará por una seria crisis.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO