Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Ni un solo joven sin prepa y sin educación superior: Ramírez Marín

Publicado

el


“Hay que propiciar el desarrollo equilibrado del Estado, impulsando el crecimiento de las ciudades medias, pero no podemos descuidar a Mérida,  nuestra casa, es el corazón de Yucatán y requiere de toda nuestra atención”, señaló el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

“El  objetivo es que la ciudad, además de cumplir con todos los servicios, resuelva también temas como el de la educación. Debemos contar con un plan para que ni un solo joven se quede sin estudiar la prepa y la educación superior”, subrayó el legislador yucateco.

“No basta con tener una ciudad bonita, organizar eventos y tener sitios para los turistas, hay que pensar primero en los que vivimos aquí y atender las necesidades que tenemos en materia de educación, empleo y seguridad, y frenar problemas urbanos como el desbordamiento de la ciudad”, señaló.

“Muchos jóvenes no tienen acceso a la preparatoria y la universidad, no todas las colonias son seguras,  el problema de las drogas ronda las secundarias, nuestras colonias de tradición se están deshabitando y la gente se está yendo a vivir fuera de la ciudad, donde es difícil llevar los servicios”, apuntó, en un encuentro con colonos en el “Desayuno de la  Amistad”.

“Tenemos que poner en marcha un plan para que ningún joven se quede sin estudiar, tenemos que rescatar y darle vida a nuestras colonias tradicionales como Chuminópolis, la Vicente Solís y Máximo Ancona, los barrios como Santa Ana, Mejorada y Santiago, rehabilitar sitios emblemáticos como el Parque de las Américas, en fin, hay mucho por hacer”, abundó el diputado, ante las muestras de aprobación de los asistentes.

“Lo que resolvió el problema de la inseguridad en Ciudad Juárez no fueron los temas policiales, sino hacer que ningún joven se quede sin acceso a la preparatoria y la educación superior. También echó mano de la certificación de competencias para oficios como la plomería para que tengan acceso a empleos mejor pagados. Resultado: menor delincuencia e inseguridad”, relató.

“No tenemos el mismo nivel de problemas que tenía Ciudad Juárez, pero si ellos le dieron educación a sus jóvenes y fomentaron empleos, nosotros también lo podemos hacer. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado realiza un gran esfuerzo con los jóvenes, lo que tenemos que hacer es respaldar   esa tarea”, afirmó el legislador.

En animado encuentro con más de 500  vecinos en un local del oriente de la ciudad, organizado por jóvenes, el legislador yucateco puntualizó que, precisamente,  educación y empleo son los ejes de sus gestiones y afirmó que sí es posible mejorar las condiciones de la ciudad con la participación de todos, no solo de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

“Mérida concentra al 43% de la población del Estado, pero también a cerca del 90% de la actividad económica, eso habla de su importancia y del esmero que debemos ponerle en la atención de sus problemas sociales y urbanos. No podemos permitir que se nos salga de las manos, estamos a tiempo de resolverlos”, recalcó.

“Y esto tiene que empezar con nosotros sus habitantes, hay que estar unidos,  organizados y retomar la participación social”, enfatizó el político yucateco.

El llamado a la participación tuvo eco, pues la joven Claudia Analí Chan May, promotora de Salud, vecina de la Emilio Portes Gil, ofreció colaborar en las jornadas de salud que promueve el diputado dando pláticas de prevención de zika, chikungunya y dengue, los fines de semana.

Otro participante, Mario Gustavo Peraza, de 23 años, estudiante de Economía, indicó que le gustaría apoyar en el tema del campo, desarrollando la metodología técnica del retorno de inversión en proyectos de ganadería y citricultura.

 “Si queremos que el Estado avance tenemos que contar con un campo productivo, eficiente y rentable”, subrayó el joven.

Wendy Cachón Solís, de  25 años de edad, vecina de la Mercedes Barrera, estudiante de la maestría en Psicología Aplicada al Deporte, afirmó que felicita al diputado por fomentar las actividades deportivas y ofreció apoyarlo en un programa de deporte y  activación física particularmente para las personas con discapacidad y de la tercera edad.

“Si queremos continuar la dinámica ascendente y de progreso en Yucatán hay que empezar con Mérida: “Afortunadamente, tenemos a un  gobernador como Rolando  Zapata que impulsa esa dinámica, con buenas leyes, el fomento a la inversión, la creación de fuentes de empleo, con un gran empuje en la educación y con un  gobierno ordenado, se merece un aplauso”, indicó, seguido de los aplausos del auditorio.

El diputado dijo que es hora de recuperar la confianza en la política y demostrar que ésta sí sirve a la sociedad y lo que hay que hacer es empezar con los propios políticos, exigiéndoles que cumplan con su encomienda, escuchen a la gente y atiendan las necesidades de la población.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO