Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Niegan amparo a los acusados del crimen de Felipe Triay Peniche

La Justicia de la Unión negó amparo y protección al presidente del Colegio de Psiquiatría de Yucatán, Dr. Enrique Lara González, y a su coacusado, Dr. Pablo Santos García Gutiérrez, contra el auto de vinculación a proceso dictado en su contra por el brutal asesinato del también psiquiatra Dr. Felipe Triay Peniche.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Justicia de la Unión negó amparo y protección al presidente del Colegio de Psiquiatría de Yucatán, Dr. Enrique Lara González, y a su coacusado, Dr. Pablo Santos García Gutiérrez, contra el auto de vinculación a proceso dictado en su contra por el brutal asesinato del también psiquiatra Dr. Felipe Triay Peniche.

La Juez Cuarto de Distrito del Décimo Cuarto Circuito con sede en Yucatán, Licenciada Miriam de Jesús Cámara Patrón, resolvió sobre el recurso de amparo promovido por la defensa de los imputados de homicidio calificado y les negó la protección de la Justicia de la Unión.

Se expuso que el Juez de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, aplicó debidamente los conceptos para vincularlos por los hechos y coautoría en los mismos por el asesinato de Triay Peniche.

De acuerdo con información de PorEsto!, en los razonamientos se señala que fueron valorados debidamente los elementos que obran en la carpeta de investigación, los agravios presentados por la defensa de los acusados no fueron suficientes para que el Juzgado Federal resolviera en su favor, por lo que el proceso continuará y los dos individuos permanecerán en la prisión, en tanto determinan la estrategia a seguir lo más probable es que recurran a la revisión.

Los médicos fueron arrestados en una labor conjunta de investigación de parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Ambos fueron imputados y vinculados a proceso penal por el brutal asesinato de Felipe Triay, cuyo cuerpo fue desmembrado por sus asesinos, después las partes cercenadas fueron puestas en cajas y bolsas, metidas a su camioneta y abandonada en el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Caucel.

Dentro de las versiones se hablaba de la animadversión y antipatía del presidente del colegio de Psiquiatras de Yucatán, Luis Enrique Lara González, también de un posible tráfico de cuentas de instituciones, medicamentos controlados y pacientes.

El crimen se registró en un departamento rentado por Pablo Santos en la colonia García Ginerés y el delito que enfrentan es sancionado de 20 a 40 años de prisión.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO