Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Niño se encuentra grave tras ataque de un perro en playas de Progreso

Publicado

el

https://www.youtube.com/watch?v=98vUFse7mco&feature=youtu.be

EL MENOR ESTÁ DELICADO TRAS SER MORDIDO EN EL ROSTRO Y LA CABEZA POR UN ROTTWEILER, PROPIEDAD DE UNOS PASEANTES QUE COMÍAN EN UNA DE LAS PALAPAS DEL RESTAURANTE HENEQUENES, EN LA ZONA DEL MALECÓN TRADICIONAL

PROGRESO.– Un perro de raza Rottweiler atacó esta tarde a un menor de edad en la zona del malecón, en plena jornada turística de cruceros.
El accidente ocurrió poco después de las 3 de la tarde, cuando el perro se encontraba en las playas del malecón y un menor pasó caminando junto con su madre, quien es comerciante ambulante.
El animal, propiedad de un turista meridano que comía en las palapas del restaurante Los Henequenes, se abalanzó sobre el menor que pasaba, rompiendo incluso la delgada cadena que lo aseguraba al tronco de una palmera del sitio. El dueño había amarrado al animal poco antes en una de las palmeras.
El perro mordió al menor por la cabeza y lo sacudió, y aunque su dueño reaccionó y corrió para agarrar a su perro, el animal ya le había causado graves lesiones al niño, quien sangraba profusamente por las heridas en parte del rostro y cabeza.
Según testimonios de varios comerciantes y masajistas, el niño quedó “desfigurado” tras el ataque el animal.

CAOS EN LA ZONA TURÍSTICA…
El accidente generó un caos total en esa zona turística, donde decenas de personas pidieron auxilio al 911 y a la Policía Municipal, pero la llegada del auxilio demoró mucho, lo que causó desesperación entre las personas presentes, pues el niño se estaba desangrando.
Con ayuda de varios turistas, comerciantes y masajistas del malecón, se pretendió llevar al niño en un vehículo particular para que fuera atendido en el hospital Centro Médico Americano, pero en ese momento, llegó la ambulancia de la Policía Municipal, que lo trasladó al Centro de Salud.
Cabe señalar que por la gravedad de las lesiones, el niño fue trasladado de emergencia al Hospital O’Horán de Mérida, en donde esta noche es intervenido quirúrgicamente, según comerciantes que apoyan a la familia en estos momentos. Antes de su traslado, el niño fue estabilizado por médicos del Centro de Salud de Progreso (Cessa), según confirmaron esta noche sus directivos. El niño fue identificado como Kevin Alejandro. S.A. de 3 años de edad, hijo de la Sra. Lucero A.J., quien dijo que son originarios de Chiapas.

JORNADA DE CRUCERO…
El accidente también trastornó la tranquila jornada turística en este puerto, que hoy recibió la visita del Carnival Valor que hoy atracó en Puerto Progreso con 3,200 pasajeros procedente de Cozumel. El barco zarpó esta tarde con destino a Nueva Orleans.
Varios turistas nacionales y extranjeros atestiguaron el ataque del perro contra el menor e incluso ayudaron a que el dueño del perro no escapara y se haga resppnsable de lo ocurrido, aunque el dueño apoyó en el sitio.
El propietario del animal y el perro, fueron detenidos y trasladados a la Policía Municipal. La familia se encuentra esta noche levantando la denuncia por los hechos ante el Ministerio Público.
El menor se encontraba cerca de su madre quien es comerciante ambulante originaria de Chiapas y conocidas popularmente como “chamulas” o “chamulitas”. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO