Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Niños con cáncer recibirán sueldo de Liborio Vidal

Publicado

el

MÉRIDA.– La primera organización que recibirá el sueldo del diputado federal Liborio Vidal Aguilar es la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Peninsular  A.C. (AMANC), que se incluye en el rubro de Medicamentos y Tratamientos para Niños de Escasos Recursos.

El legislador federal decidió abrir a la participación ciudadana el destino de su salario, que asciende a 86 mil 253 pesos, para que a través de las redes sociales eligieran tres causas entre los rubros que el Centro Mexicano para la Filantropía definió como los más relevantes.

El resultado de este ejercicio democrático fue de cinco mil 127 votos, de los cuales, 831 fueron para Medicamentos y tratamientos para niños de escasos recursos; 593, para Educación y promoción ambiental, y 577, para Asilos y casas de ancianos.

El propósito de Vidal Aguilar fue cumplir con una de las promesas realizadas en la campaña pasada, restablecer el vínculo entre sociedad y la política, escuchar y dar respuesta a las voces de los ciudadanos, pero sobre todo, enfocar esfuerzos en apoyar a sectores vulnerables de la entidad.

El 1 de agosto pasado, se dio a conocer el rubro ganador e inició la siguiente etapa, en la que un consejo ciudadano conformado por prestigiados actores sociales, empresariales, académicos y del mundo del arte analizó cuál de las organizaciones recibiría el donativo.

El resultado fue dado a conocer hoy, con el anuncio de que AMANC recibirá el monto correspondiente al sueldo del mes de agosto  de Liborio Vidal.

“Me siento muy contento por los resultados de ‘Dono Mi Sueldo’, me causa satisfacción ver que las personas tienen interés en participar en causas nobles y, por supuesto, nosotros cumplimos con el compromiso hecho. Pienso que eso es sumamente importante para que los yucatecos sepan que pueden confiar en los servidores públicos”, dijo.

AMANC se constituyó en 1999, con la misión de brindar apoyos óptimos y oportunos a todos los mexicanos menores de 19 años que requieran un tratamiento para combatir el cáncer, para que puedan curarse e integrarse a la comunidad.

“Los yucatecos somos gente solidaria, cada vez que se ha requerido en nuestras familias, con nuestros amigos, entre vecinos o como sociedad, hemos sumado esfuerzos y voluntades para sacar adelante alguna causa difícil, una labor noble o un esfuerzo que lo amerite. Nos preocupamos por el bienestar de nuestra gente”, destacó.

El comité ciudadano continuará evaluando las propuestas de organizaciones candidatas en los rubros de Educación y Promoción Ambiental y para Asilos y Casas de Ancianos, y próximamente informará de los resultados.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO