Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Niños de primaria elaboran maquetas de edificios representativos de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Promover el esfuerzo de los alumnos al difundir proyectos escolares que expresan el orgullo de su municipio es la finalidad que tiene la exposición de maquetas denominada “Construcciones más antiguas de Progreso”, actividad presentada en la Casa de la Cultura Municipal.

 

Más de 60 Alumnos del sexto grado de primaria de la de la escuela “Mártires de Chicago”, turno matutino, inauguraron el día de ayer miércoles esta exposición, y fueron acompañados por la coordinadora de Cultura, María Eugenia Olsen Aguilar, quien invita a la comunidad a disfrutar de estos trabajos donde los pequeños plasmaron su creatividad y sobre todo su interés por conocer más del puerto donde viven.

 

Por su parte, la maestra a cargo del grupo, Danae Segura Díaz, explicó que este proyecto es a raíz de una tarea de la materia de Educación Artística,  asignatura que ella imparte.

 

“Se adecuó el tema a construcciones más antiguas de Progreso, para que los niños identifiquen esas edificaciones, para ello se les llevo en el camioncito de turismo a recorrer la Iglesia Católica, el Mercado, la Casa de la Cultura, el Palacio Municipal, entre otros… incluso tuvieron la oportunidad de conversar con el cronista vitalicio, Don Romeo Frías, quien amablemente les explicó más a detalle las historia de las construcciones más representativas”, explicó Segura Díaz.

 

Cabe mencionar que las maquetas son hechas con materiales reciclados, y podrán ser admiradas hasta el día de mañana que concluye su exhibición.

En la inauguración asistieron la coordinadora de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, turno matutino, Profa. Dianela Nuñez Castro; la coordinadora de Educación, Prof. Susana Campos Mendoza y el Prof. Jorge Miguel Bernea Gonzalez, en representación del supervisor escolar de la Zona 08.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO