Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Progreso

Niños de Progreso realizan su Primera Comunión

Progreso Hoy

Publicado

el

Un total de 38 niños y jóvenes realizaron su Primera Comunión en la misa del mediodía en la parroquia de la Purísima Concepción y San José de esta ciudad y oficiada por el padre Luis Alfonso Rebolledo.
En su mensaje, el padre les recordó a los neocomulgantes la importancia de este sacramento, “pues es el cuerpo de Cristo el que están tomando, no es cualquier cosa”.
El sacerdote invitó a los jóvenes a darle la importancia que se merece a la Eucaristía, pues “es un compromiso de seguir siempre en el camino de Dios”.
A los padres y padrinos les indicó que deben ayudar a los menores a permanecer siempre en el camino de Dios y a guiarlos por buenos pasos.
El cura hizo énfasis en que los jóvenes deben acudir a misa los domingos, “ya que es el compromiso que adquieren cuando toman el cuerpo de Cristo”.
El sacerdote felicitó a los catequistas por el esfuerzo que realizaron para que sus estudiantes puedan realizar la Primera Comunión.
Al término del mensaje del padre, los padrinos entregaron a sus ahijados el signo de la luz: una vela de color blanco encendida y posteriormente los adolescentes presentaron las ofrendas.
Luego, con sus padrinos, los neocomulgantes pasaron para que recibir el sacramento de la Comunión.
Al término de la ceremonia las familias de los jóvenes aprovecharon para tomarse las fotografías del recuerdo junto al párroco.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

La Armada suspende búsqueda de pescadores yucatecos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.- El norte que entró a Yucatán la semana pasada, provocó que seis pescadores se extraviaran en alta mar, cuatro de Celestún y tres de Sabancuy. Los hombres zarparon el jueves 8 de noviembre para la pesca de mero rojo y negrillo.
Desaparecidos

El vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, comandante de la Novena Zona Naval, declaró que la Armada de México suspendió la búsqueda de los náufragos, a quienes ya considera como desaparecidos.

En caso de que no aparezcan, en un año su estado pasará a fallecidos. Por su parte, el comandante Naval afirmó que trataron de encontrarlos por cinco días e hicieron todo lo que pudieron.
Lanchas pantoqueadas

De las dos lanchas pantoqueadas, En la Estela 1 viajaban cuatro pescadores, solo rescataron con vida a José Jiménez Pascual, de 19 años de edad, mientras que los otros tres están desaparecidos. Todos son originarios de Sabancuy, Campeche.

Por otro lado, en la lancha “Doña Tere” que zarpó de Celestún, viajaban los pescadores Manuel Rubén Martínez Cruz, Wilbert Suárez y Elías Moo.

La Armada de México no encontró a ninguno de los tres en la búsqueda, aunque rescataron ambas naves.

Los familiares de los pescadores no habían dado aviso a las autoridades, así que el rescate del joven de 19 años fue fortuito y presentaba indicios de hipotermia.

Igualmente, el comandante naval señaló que los pescadores deben estar más conscientes a la hora de salir a pescar e informarse de los reportes meteorológicos.

Continuar leyendo

Noticias

La TAD Mérida de Pemex celebra 38 años

Progreso Hoy

Publicado

el

La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD-Mérida) de Petróleos Mexicanos cumplió 38 años de servicios, reiterando su compromiso de abastecer con oportunidad, calidad y de manera segura el mercado regional de combustibles en la Península de Yucatán​, en la que ajusta más de 12 años sin accidentes incapacitantes, como resultado del trabajo de sus directivos, ingenieros y trabajadores con el cumplimiento de las políticas en materia de seguridad. ​​

En lo que va del año, la instalación ubicada sobre la carretera Mérida-Umán ha comercializado cerca de 11 millones de barriles de combustible (Magna-Premium-Diesel), a través de autotanques hacia 387 estaciones de servicio de su zona de influencia en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

A través de equipos de Pemex, se brinda el servicio de reparto local a 199 estaciones de servicio, y se atiende a 188 gasolinerías foráneas con autotanques particulares, consolidándose líder en la región al cumplir de manera eficiente, segura y oportuna con su programa de abasto de gasolinas y diésel.

Cómo garantía para sus clientes, cuenta con dos laboratorios móviles, los cuales realizan recorridos por las Estaciones de Servicio en la Península de Yucatán, lo que permite verificar la limpieza de los combustibles que almacena y distribuye al público consumidor.

El responsable de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Mérida, Ing. Ricardo Antonio Pech García, explicó que la instalación tiene una capacidad de almacenamiento de 145,000 barriles, que en caso de que se presente una contingencia – fenómenos climatológicos-, le permite contar con un inventario de 3.4 días de autonomía. En 24 horas puede despachar hasta 43,000 barriles de combustible.

Para garantizar el abasto de combustible en la región peninsular, cuenta en promedio con 137 viajes de reparto local diariamente, en la que participan 105 empleados cumpliendo con los lineamientos de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), que ha permitido que hasta el 16 de noviembre se contabilicen más de 4,530 días sin accidentes incapacitantes en la instalación.

Sobre este tema, Pech García recordó que el Director General de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina al realizar una visita de trabajo en agosto pasado a la Terminal de Almacenamiento y Despacho de la ciudad de Mérida, felicitó a los trabajadores de esta instalación por sus más de 12 años manteniendo su Meta de Cero Accidentes.

Durante su recorrido por la instalación que fue puesta en servicio el 17 de noviembre de 1980, el Director General de Petróleos Mexicanos constató el compromiso de sus trabajadores por mantenerse líder en la región en el abasto oportuno, y suficiente de los combustibles que requiere la Península de Yucatán de manera segura.

A casi cuatro décadas de la operación de la terminal de Mérida, “la seguridad de trabajadores e instalaciones es lo más importante y a través del programa anual de simulacros, así como de cursos, los empleados obtienen la capacitación necesaria para responder eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real y cumplir cabalmente con las políticas y los principios institucionales de seguridad, salud en el trabajo, protección ambiental y desarrollo sustentable”, finalizó Pech Garcia.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Inician obras de repavimentación en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer comenzaron los trabajos de repavimentación de la avenida 33 luego de que el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado del Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Ing. Virgilio Augusto Crespo Méndez, diera el banderazo de inicio para los trabajos que mejorarán 11 calles de la colonia Francisco I. Madero.

Vecinos de la calle 46 por 33 fueron testigos de este inicio, en el que Zacarías Curi precisó que se repavimentará 15,838.03 metros cuadrados, esto gracias al recurso proveniente del Ramo General-23 Provisiones Salariales y Económicas, en el renglón de Desarrollo Regional, que consta de un monto de 11 millones 688 mil 287pesos.

“Con acciones como lo es la intervención de estas vías, reiteramos que se continúa trabajando y tengan la certeza que así será en pro al desarrollo de nuestro municipio”, reiteró.

La empresa “Constructora Yucaquin S.A. de C.V.” será la encargada de la obra, misma que se tiene programada concluyan el día 21 de diciembre del año en curso, por lo que el alcalde exhortó a los ciudadanos cuyas casas se encuentran a los laterales de las vías a intervenir a tomar sus precauciones, y añadió “de antemano les ofrecemos una disculpa por las molestias que este tipo de trabajos traen consigo, pero sabemos que el beneficio que nos brindarán hará valer la pena”, resaltó.

Dichos trabajos constan del escarificado y retiro de carpeta existente, trazo y nivelación con equipo topográfico, para proseguir con el afine y compactación al 95% del material de terracería actual, formación de base hidráulica con material cementante, formación de carpeta con concreto asfaltico en caliente, para posteriormente aplicar un riego de liga con emulsión catiónica súper estable, y finalizar con la colocación de vialetas y pintura de tránsito.

Zacarías Curi concluyó anunciando que recientemente el Ayuntamiento de Progreso puso en marcha tres programas de apoyo directo a la vivienda; Techos Firmes, Cuartos Adicionales y Baños con Fosa Séptica, que en conjunto pretende beneficiar a cerca de 80 familias del Municipio.

“Asimismo, dimos inicio a la ampliación de la red eléctrica en la comisaría de Chelem puerto, beneficiando a 740 habitantes de esta comunidad, con una mejor iluminación y seguridad para sus viviendas”, finalizó.

Estuvieron presentes el regidor de Obras Públicas, Franklin Antonio Franco Sánchez; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Luis Alberto Castro Naal; el Subdirector de Desarrollo Urbano, Lic. Víctor Nicoli Muñoz, así como el Subdirector de Obras Públicas, Ing. Omar Ramos Povedano.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.