Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Niños DIFusores de Progreso participarán en fase regional

Publicado

el

PROGRESO. – Quince pequeños progreseños, de la Red de DIFusores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, efectuaron esta tarde de viernes el cierre del proyecto “Elección del niño difusor”, esto como parte del programa que promueve el sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde a través de propuestas de participación, los niños compiten a nivel regional, estatal y nacional para obtener la oportunidad de conocer la residencia de Los Pinos y al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En este cierre, efectuado en la escuela primaria “Benito Juárez”, turno vespertino, la Presidenta Honoraria del DIF Progreso, María Mercedes Arjona Euán, acompañada de autoridades municipales y escolares, tuvo la oportunidad de conocer a los quince niños que han participado en esta red, que ha tenido como objetivo que los niños asuman el compromiso de ser promotores de los derechos y obligaciones de las niñas, los niños y adolescentes, al mismo tiempo sean voceros infantiles de su municipio y fomenten valores de equidad, democracia, tolerancia y amor a la patria.

Los encargados de todo el acto protocolario fueron precisamente los niños pertenecientes a este programa, y donde su representante, la joven Alejandra Chan Lavalle, de 14 años de edad, expuso ante las autoridades y público presente, el tema “la contaminación”.

La joven progreseña estará concursando en las otras fases que forman parte de este concurso.

Poco antes, se realizó una marcha, misma que transitó por la manzana que rodea al plantel educativo donde ocurrió el cierre del evento con la finalidad de despertar conciencia sobre la contaminación.

Cabe mencionar, que “La elección del niño DIFusor” engloba a los 32 estados de la república; para ello, cada municipio elige a un representante para competir en la fase regional, la cual consta de 8 municipios y donde los mismos niños votan para elegir a su representante a nivel estatal; esta etapa, se efectuará durante el mes de marzo en el centro de convenciones “Siglo XXI” con la participación del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Una vez que se selecciona al ganador a nivel estatal, el joven accede al encuentro nacional en la Ciudad de México junto con los otros jóvenes elegidos del resto de la república. Durante esta visita, cada integrante de esta selección nacional conocerá al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Asistieron a este evento el director del DIF municipal, Diego Alejandro Cabrera Burgos, los regidores: María Isabel Hernández Tec, de Educación, Juventud, Deportes y Cultura; Jorge Concepción Casanova Sima, de Ecología y Salud, así como la directora del plantel Ana María Buenfil Díaz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO