Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Comisarías

Niños de Flamboyanes reciben pláticas de prevención de accidentes y seguridad

Esta mañana la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT), llevó a cabo una plática de prevención a pequeñitos del jardín de niños “21 de Marzo”, ubicado en la comisaría de Flamboyanes, como parte del programa “Prevenirte”.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT), llevó a cabo una plática de prevención a pequeñitos del jardín de niños "21 de Marzo", ubicado en la comisaría de Flamboyanes, como parte del programa "Prevenirte".

Con este tipo de pláticas se busca concientizar a los pequeños sobre la prevención de accidentes en la casa, calle o escuela, así como de seguridad.

Durante la plática los elementos de la Policía Municipal aportaron recomendaciones como evitar contestar el teléfono cuando se encuentren solos, no abrir la puerta a extraños, evitar salir del salón o de la escuela si no han llegado sus papás, no acercarse a extraños, no aceptar dulces o regalos de personas desconocidas y estar siempre alertas.

También se les recomendaron medidas de prevención de accidentes como evitar permanecer en la cocina, ya que ahí se localizan objetos calientes y peligrosos, evitar dejar juguetes en el piso, no jugar con fuego u objetos puntiagudos ni con cables o contactos de luz.

Por otro lado se les concientizó sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad cuando estén a bordo de un vehículo y utilizar casco protector en caso de que se suban a bicicletas y motos.

Los pequeños estuvieron muy atentos en todo momento a todas las recomendaciones que se les hicieron, y el momento que más disfrutaron fue cuando se presentaron las botargas de la DSPT, "El Capitán Justicia" y "Polipanda", quienes convivieron con los pequeños estudiantes al finalizar la plática.

También aplaudieron la presentación de la unidad canina Tzotz, donde los perros policías realizaron ejercicios de rutina como: obediencia básica y obediencia avanzada.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO