Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Niños de primarias de Progreso recibirán becas y talleres

Al encabezar esta mañana la puesta en marcha del programa “Esfuerzos Compartidos por la Educación”, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez

Publicado

el

PROGRESO.– Al encabezar esta mañana la puesta en marcha del programa “Esfuerzos Compartidos por la Educación", el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, destacó que su administración está comprometida con la formación  de  los futuros progreseños, fortaleciendo su formación y sus estudios de nivel básico, lo que permitirá contar con jóvenes preparados; también hizo un llamado a los padres de familia a contribuir para apoyar a sus hijos.

En la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, el alcalde, Daniel Zacarías, al anunciar los objetivos de “Esfuerzos de Compartidos por la Educación”, enfatizó que este programa será cada sábado y los pequeños recibirán talleres sobre la importancia del cuidado de la salud, tendrán actividades recreativas, educación física y deportiva, y se les otorgará una beca escolar.

“Así podemos ayudarlos  a detectar cualquier  situación que podamos mejorar en nuestros niños progreseños, y también decidimos apostarle a las becas porque definitivamente estamos comprometidos con la formación de los futuros progreseños en nuestro puerto”. Indicó.

El programa inició con la inscripción de 75 niños de distintas primarias. Los beneficiarios recibirán cada sábado un programa completo que consiste en pláticas sobre autoestima, bullyng, valores, responsabilidad, adicciones, higiene personal, actividades recreativas, atención en psicología, nutrición, odontología, enfermería, actividad física y clases de ajedrez. La beca será de $450 pesos.

Ante directores, maestros y padres de familia, el alcalde Daniel Zacarías, enfatizó que “Esfuerzos compartidos por la Educación”  inició a dos años de su administración pero fue debido a la búsqueda de su conformación y hoy espera sumar a diferentes sectores de la sociedad para apadrinar a los pequeños y con ello duplicar el número de becas.

 “Es un programa prototipo que venimos desde hace mucho tiempo desarrollando, y si bien es cierto en el último año de la administración  pero consideramos que de dar resultados exitosos, es algo que debe y podría ser continuado dentro de nuestro municipio”, Señaló.

Por su parte, la directora del DIF y Educación, Ihavany Hernández García indicó, que este programa municipal  tiene por objetivo que los pequeños de escasos recursos de la cabecera municipal y comisarías reciban cada mes una beca escolar de 450 pesos mensuales con el compromiso de que los padres de familia acudirán una vez al mes con sus pequeños para recibir una evaluación de seguimiento de sus niños.

La alumna, Ericka Alexandra Chan Valle de la escuela Mártires de Chicago, agradeció la oportunidad de formar parte con este programa municipal y señalo que estas actividades servirán para que los estudiantes tengan un mejor futuro como profesionistas y el apoyo de los padres será importante porque cuidaran su bienestar.

Los pequeños estudiantes asistirán todos los sábados de 8 a 12 del día para tener un mejor aprovechamiento. Como parte del inicio recibieron un kit escolar.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el regidor de Educación, Vidal Armando Jiménez Domínguez, el Supervisor escolar de la zona 08 de esc. Primarias de la Secretaría de Educación, Evaristo Rubio López, la directora de escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, Sara Alicia Herrera Carrillo; la directora de la Escuela primaria “Juan Miguel Castro”; Ninfa Esquivel Paredes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO