Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

No habrá Maestro Distinguido este año en Progreso: dicen que no hubo profesores inscritos

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso anunció este día que el concurso para designar al Maestro Distinguido de Progreso 2017, se declaró desierto, de modo que por primera vez en casi dos décadas, será un festejo del Día del Maestro, sin maestro.
Así lo dieron a conocer este día los integrantes de la Comisión Dictaminadora del premio, el cual es encabezado por la maestra Isabel Hernández Tec, actual regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.
La noticia llamó la atención, pues la maestra Hernández Tec informó que “no hubo propuestas de candidatos este año”.
Lo anterior causó sorpresa, pues hay numerosos docentes de este puerto que son muy reconocidos, quienes año con año esperan participar para ser propuestos y competir con sus amplios currículums por este reconocimiento municipal.
Incluso, por lo menos en la última década, siempre se habían registrado de tres a cuatro propuestas, por lo que llama la atención que este año no se haya propuesto a nadie.
La situación se tornaría aún más criticable considerando que el actual Ayuntamiento de Progreso es gobernado por el Partido Nueva Alianza (Panal), un partido fundado y conformado principalmente por profesores.
Como se recordará, la convocatoria para elegir al Maestro Distinguido de Progreso 2017 fue emitida el pasado 5 de abril y se cerró apenas el pasado 2 de mayo.
El anuncio de la convocatoria desierta fue realizado este día en la Sala de Presidentes del Ayuntamiento, en un evento al que asistieron el inspector de secundarias, Carlos Lenín Quintal Castillo; la Coordinadora de Educación Municipal, Susana Campos Mendoza; la Supervisora de Educación Primaria en Progreso, Mildred Elizabeth Braga Medina; el Dr. José Luis Guerrero Briceño, de un Consejo local de Organizaciones Civiles; el Director del Cobay Progreso, Irving Castillo Ávila y Marissa Moguel Domínguez, en representación de la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora del Tec Progreso.
En voz de la maestra Hernández Tec, se indicó que “los integrantes del Comité acordaron no abaratar el ejercicio de esta tradición progreseña al anteponer a un electo por preferencia personal, afiliación partidista o de otra índole, y sí respetar los lineamientos de la convocatoria que ha logrado condecorar a 19 maestros del municipio”.
Pese a lo anterior, se informó que se festejará a los maestros con una cena-baile en la Casa de la Cultura el sábado 20 de mayo próximo, así como con la tradicional ceremonia el 15 de mayo en la Rotonda del Maestro Distinguido, donde este año no se develará ninguna placa, pues no habrá homenajeado. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO