Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

“No impugnaré los resultados” dice la priista Carmen Ordaz

Publicado

el

LA EX ABANDERADA TRICOLOR DICE QUE HUBO MUCHAS ANOMALÍAS / DESEA ÉXITO A LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN PANISTA

PROGRESO.– A nueve días de las elecciones, y a cinco de que el Iepac entregó el acta de mayoría al panista Julián Zacarías Curi como alcalde electo y ganador de la jornada electoral del 1 de julio, la ex candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Carmen Ordaz Martínez reapareció este martes en las redes sociales para agradecer la confianza de sus simpatizantes, pero también para quejarse de que en la elección hubo “todo tipo de irregularidades”.
A través de un vídeo que grabó desde su búnker de campaña y donde estuvo concentrada con su gente el día de la elección, ubicado en la calle 27, entre 74 y 76, frente a la clínica del IMSS, la ex abanderada tricolor se catalogó como una mujer de valores que seguirá viendo hacia adelante, trabajando por su gente. Incluso acotó: “existen caminos largos, pero no inalcanzables”.

NO IMPUGNARÁ LA ELECCIÓN…
Al quejarse de las anomalías del proceso electoral y sin presentar ni una sola prueba de sus dichos, la ex abanderada tricolor enumeró diversas presuntas anomalías que según influyeron en los comicios, pero también señaló que respetará los resultados emitidos por la autoridad electoral y señaló que -contra lo que tenían previsto-, no impugnará los resultados de la elección.
(Como se sabe, tras conocerse el triunfo de Julián Zacarías de forma oficial, se supo que el PRI impugnaría los resultados de la elección, por lo que procederían a interponer un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán y otras instancias. Sin embargo, dieron marcha atrás).

GRANDES DUDAS…
En su vídeo mensaje, la esposa del ex alcalde Pepe Blanco señaló que “a una semana de las elecciones, aún quedan grandes dudas de la jornada. Dijo que un proceso que debió ser transparente y de voto ciudadano, se vio empañado “por todo tipo de irregularidades”.
Entre las anomalías, la candidata perdedora dijo que hubo apertura tardía de casillas, excesivo número de funcionarios identificados con determinado partido (no dijo cuál), dijo que hubo actividades políticas en veda electoral y que hubo presión entre la gente para cambiar la decisión de la elección aprovechándose de la economía de las personas que más lo necesitan” (al parecer al referirse a la compra y coacción del voto). De todo lo anterior, la ex abanderada no presentó ninguna prueba, solo hizo mención de las supuestas anomalías.

RECONOCE QUE HUBO ERRORES…
La ex candidata del PRI también reconoció que tuvieron errores en su campaña.
“Descuidamos varios aspectos como dedicarnos a la campaña y no encargarnos de detalles propios de la elección… olvidamos puntos clave de la jornada; confiamos en todo momento que las autoridades electorales estarían a la altura”, dijo.
Dijo que para muchos de sus simpatizantes fue un error esforzarse por hacer una campaña limpia y también se quejó de supuestas agresiones, desinformación y una campaña de desprestigio que según ella, realizaron en su contra, de su familia y de su proyecto político.
Casi al final y sin mencionar al alcalde electo Julián Zacarías, la ex candidata priista deseó éxito a las próximas autoridades municipales. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO