Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

“No nos dejaremos intimidar por la CFE”: Julián Zacarías

Publicado

el

EL ALCALDE ADVIERTE A LA CFE: O PAGAN LO QUE DEBEN POR USO DE ZONA FEDERAL O SE ASEGURARÁN SUS INSTALACIONES EN PROGRESO / EL ALCALDE DEFENDERÁ LOS INTERESES DE LOS PROGRESEÑOS HASTA DONDE SEA NECESARIO, SEÑALA

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi advirtió que el Ayuntamiento de Progreso no se dejará intimidar por las amenazas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que en caso de que la paraestatal se niegue a pagar, el Ayuntamiento procederá al aseguramiento de las instalaciones de esa empresa como medida de presión para que paguen.

En un caso insólito y que nunca antes se había visto por parte de una autoridad municipal, el alcalde de Progreso lanzó una clara advertencia a la CFE: “o pagan a Progreso, o me haré cargo de incautar sus instalaciones por falta de pago, con TODO el peso de la ley, si es necesario, y así pagarles con la misma moneda con la que ellos nos ha pagado a todos los ciudadanos, sin contracción o remordimiento alguno”.

Como se sabe, la CFE lanzó una abierta amenaza contra el Ayuntamiento al pretender cobrarle “excedentes” por el consumo de energía eléctrica, en una clara represalia luego de que el Ayuntamiento de Proogreso les recordara que deben una millonaria cantidad por el uso y aprovechamiento de zona federal, los cuales ascienden a $1,225,282.

***TE PUEDE INTERESAR:***
LA CFE AMENAZA AL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO POR PAGO DE “EXCEDENTES”

A través de las redes sociales, el presidente municipal informó lo siguiente:

Queridos progreseños:

El H. Ayuntamiento de Progreso ya no se puede dejar intimidar por la Comisión Federal de Electricidad, debido a los ridículos cobros que esta ha hecho al municipio, tanto al H. Ayuntamiento y a la SMAPAP como a los ciudadanos, quienes han sido afectados en sus hogares y negocios.

La CFE tiene un adeudo de $1,225,282 pesos hacia el municipio, el cual incluye actualizaciones, recargos y multas durante el ejercicio de 2018 y que aumentaría conforme el paso de los meses en el 2019 y es un pago que se ha negado a saldar. Este es dinero de todos los progreseños, dinero que serviría para obras y servicios públicos, o incluso, pagar las mismas tarifas de la CFE.

En los últimos meses, la CFE nos ha aumentado sus tarifas en más de un 40% en el costo del funcionamiento de la SMAPAP, pasando de $1,154,000 pesos en Julio a $1,630,000 pesos en Noviembre, igualmente en cuanto al alumbrado público, en vez de reducirse el costo de este, debido al horario de verano y a las luminarias LED (gestionadas con un contrato millonario celebrado con la administración pasada), se siguen pagando $1,200,000 pesos mensuales, lo cual es simplemente inconcebible e ilógico.

Todo esto sin mencionar que en los últimos tres meses nos han llegado “reajustes” por más de $650,000 pesos provenientes de la administración anterior, el cual no fue cobrado por la CFE en su momento y ahora busca ser liquidado. ¡No nos vamos a dejar!

Hemos llevado a cabo visitas a las autoridades de la CFE, pero no nos han resuelto nada sobre el adeudo correspondiente a 2018 y ya es necesario que rindan cuentas, no sólo al Ayuntamiento, también a los progreseños, ya que no nos tentaremos el corazón para aplicar las medidas necesarias, así como ellos NUNCA se tentaron el corazón a la hora de cortar el servicio y dejar sin electricidad ni agua a los progreseños.

Toda mi vida he luchado, y hoy no voy a parar. Hoy me toca representar y luchar por todos y cada uno de los progreseños que me dieron su confianza. Es por esto que este aviso es la última medida gentil que tomaré con la CFE, para rendir cuentas y hacerse responsable, de sus pagos así como el ajuste de sus cobros excesivos e injustos al municipio y a la población.

La sociedad civil, empresarios, comerciantes, el sector pesquero, los servidores públicos y la población de Progreso, hacemos un llamado a la Cámara de Diputados y Senadores para ejercer peso y resolver esta mofa a los progreseños, ya que, así como la CFE actúa sin tomar en cuenta a la población, nosotros actuaremos sin tomar en cuenta la voluntad de la CFE.

De no tener respuesta pronta por parte de la CFE, me haré cargo de incautar sus instalaciones por falta de pago, con TODO el peso de la ley, si es necesario, y así pagarles con la misma moneda con la que ellos nos ha pagado a todos los ciudadanos, sin contracción o remordimiento alguno.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO