Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Candidatos no quieren a la Policía Municipal en las elecciones de Chicxulub este domingo

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso confirmó esta noche en una prolongada rueda de prensa realizada en el Palacio Municipal, las reglas de las elecciones para comisario en Chicxulub que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de noviembre.
A través del Cómite Organizador de las elecciones que encabeza el Sindico Municipal Enrique Ordaz Martínez, se confirmó todo lo que ya se había publicado anoche en ProgresoHoy.com.

PODRÁN VISITAR CHICXULUB… PERO DE PREFERENCIA QUE NO VAYAN…
Sin embargo, Ordaz Martínez aclaró que en ningún momento se le está prohibiendo a las personas transitar por Chicxulub y que el mismo alcalde José Isabel Córtes Góngora dijo que cualquier ciudadano que desee ir a la comisaría el domingo puede hacerlo mientras se comporten con cordura.
También mencionó “que la gente que no tiene nada qué hacer Chicxulub este domingo para qué van ir, que aunque no se le va a negar el acceso a nadie, también hay que tener en cuenta que las elecciones son del pueblo de Chicxulub y que no deberían meterse personas de otros lugares”.

COMISARIOS ELECTOS NO PODRÁN IR A CHICXULUB…
El Sindico añadió, que a quienes sí se les va a pedir que no entren a la comisaría es a las autoridades auxiliares electas de otras comisarías y esto es a solicitud de los mismos candidatos, por lo que se les pide tratar de no estar ahí para llevar un proceso tranquilo, ya que si a uno de estos candidatos se les sorprende apoyando a algún candidato de Chicxulub o alterando la paz pública, se le sancionará tanto a él como al candidato al que esté apoyando.

NO HABRÁ PADRÓN ELECTORAL…
Con respecto al padrón electoral, se informó que les fue negado mediante un oficio por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que no es una elección constitucional y que si un candidato hace uso de copias totales o parciales de algún Padrón electoral recibiran una sanción porque es un delito Federal.
El Sindico aclaró, que es falso el hecho de que no quieren a la Policia Estatal, que si no fue nombrada como vigilancia para el día, fue porque algunos de los candidatos lo pidieron, pero que también va a estar la SSP, al igual que se contará con el apoyo de la Armada de México y la Gendarmería Nacional.

CANDIDATOS NO CONFÍAN EN LA POLICIA MUNICIPAL…
Con respecto a las medidas de seguridad y la presencia policiaca, el candidato Salvador Agustin Chan Pech, dijo que se solicitó el apoyo de las mencionadas corporaciones a petición de los mismos candidatos, quienes, ante lo sucedido el pasado 8 de noviembre, no confían en la policía Municipal, puesto a que se les solicitaba el apoyo para controlar la situación y no hubo respuesta por lo que necesitan que las autoridades garanticen unas elecciones seguras.
Además de esto, el sindico añadió que únicamente se le ha enviado a un oficio de solicitud a la Armada de México para su participación en las elecciones pero no han tenido una respuesta por lo que no se puede confirmar del todo su presencia.

COALICIÓN DE CANDIDATOS…
Durante la rueda de prensa, se informó que los candidatos son siete:

1. María Elena Figueroa León “Piolina”

2. Salvador Agustin Chan Pech

3. Luis Fernando Pech Amaya

4. Manuel Jesús May Chan

5. José Isaac Hernández Fuentes

6. José Audomaro Figueroa Cruz

7. Francisco Javier Escalante Caballero

Dos de los aspirantes se sumarán a la candidatura de José Isaac Hernández Fuentes. Los dos canditados que se le unirán son José Albert Fuentes Rosado y José Gilberto Figueroa Figueroa.
Ellos señalaron que junto con Hernández Fuentes forman una coalición y que aunque sólo aparecerá el nombre de José Isaac en las boletas, estas tendrán la fotografía de los tres en un caso también inédito y que no sería permitido en cualquier otra elección regular.
Otro de los aspectos que se dieron a conocer es que, en cada una de las entradas de las casillas, se encontrarán dos policias municipales que solicitarán la Credencial de elector de los votantes para comprobar que se trata de un residente de Chicxulub, posteriormente le mostrarán la credencial al presidente y al secretario de casilla, donde ellos se van a cerciorar de que la foto corresponda con la persona y que la sección esté correcta.

RETENDRÁN CREDENCIALES DE ELECTOR…
Una de las medidas que llamaron la atención y que incluso es considerada inédita, fue que los funcionarios de casilla retendrán la credencial de elector a todo aquel que se niegue a que su dedo sea marcado con tinta indeleble.
El Sindico Enrique Ordaz afirma que esta es una medida para evitar que algún votante regrese a la fila para volver a votar. Contradictoriamente también dijo que esta medida es porque “confían en la buena voluntad de los votantes”.

CASILLAS ABRIRÁN DE 8 A.M. A 3 P.M….
El comité finalizó añadiendo que las casillas estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y el conteo se realizará en la misma mesa donde se emitió el voto en presencia de los representantes de los candidatos y después, estos últimos firmarán las actas de conformidad con lo que los ciudadanos de Chicxulub serán los primeros en enterarse para después recibir los resultados sellados en el Comité. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO