Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2018

“No somos empresas fantasma”, desmienten empresarios ante la Auditoría Superior

Publicado

el

MÉRIDA.– Dueños de las 21 empresas señaladas como “fantasmas” por el expanista y actual candidato de Morena a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, iniciaron sus comparecencias ayer ante la Auditoría Superior del Estado.

Una de las empresas acusadas movilizó a parte de su personal para apoyar la entrevista de la propietaria, Tatiana Cristal López Leirana, quien aseguró que no es “fantasma” y que desde hace 12 años ofrece servicios al Ayuntamiento, entre ellos poda de áreas verdes en parques, jardines y avenidas.

La empresaria explicó que la acusación le causa perjuicios como pérdida de tiempo, desconfianza y sobretodo lo que se dice en las redes sociales.

La entrevistada se abstuvo de responder si aparte del ayuntamiento tiene otros clientes y cuanto es lo que facturó a la Comuna en los últimos años, informa Diario de Yucatan.

Luego de la comparecencia Tatiana López se trasladó junto con parte de sus empleados a las oficinas de la casa de campaña de Díaz Mena para reclamar por las acusaciones.

“Nosotros queremos que nos responda por qué hizo las acusaciones, no somos fantasmas dado que aquí estamos”, indicaron.

Aunque no mostró los documentos, afirmó que cuenta con todos los permisos del SAT y que para concursar en la licitación debe de tener todo en regla. “Es una acusación absurda”, indicó.

Según dijo, en la Auditoría Superior los trataron con respeto y cordialidad, pues demostraron a la autoridad que no son “fantasmas”.

Para el candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, es un proceso extraño, atípico que iniciaron la Fiscalía General y la Auditoría Superior del Estado contra el Ayuntamiento y dijo que intentan influir en los resultados electorales.

“Nos causa extrañeza que ahora que se calienta el proceso electoral, cuando llevamos una amplia ventaja en las encuestas, empiezan a utilizar a las instituciones para hacer presión política e intentar influir”, dijo. “Lo digo claramente porque la Fiscalía está citando a funcionarios municipales en un proceso que tiene casi 10 meses y que ha sido aclarado varias veces”.

Vila Dosal fue abordado por los reporteros después de una reunión con empresarios hoteleros, de lo que informamos en nota aparte. Habló de varios temas, entre ellos de los procesos atípicos que denunció la alcaldesa María Fritz Sierra, a raíz de una denuncia del día 3 pasado por presuntas empresas fantasmas en su administración.

“Vemos a la ASEY que está haciendo una serie de requerimientos totalmente atípicos al Ayuntamiento de Mérida, le está pidiendo de 100,000 a 200,000 hojas certificadas, muchas de las cuales ya han sido entregadas con anterioridad, que ya han sido auditadas y la propia ASEY ya dijo que estamos limpios, que no tenemos observaciones y que han sido aprobadas por el Congreso”, dijo.

“Hago un llamado a que no politicen a las instituciones, demasiado daño se ha hecho al país que se politicen las instituciones, lo que queremos los ciudadanos es salir a elegir libremente a quienes nos van a gobernar sin que el gobierno esté intentando influir en esta decisión”, manifestó.

“Como hoy no les alcanza porque su partido el PRI está muy desprestigiado y su candidato no ha resultado ser el mejor, ahora quieren utilizar todo el aparato del Estado para influir en el proceso electoral”, denunció. “Esto pone en tela de juicio que la ASEY sea ciudadana y autónoma. Veo un claro móvil político al cien por ciento en este tipo de investigaciones atípicas. Ahora está a la vista de todos los ciudadanos lo que está pasando en esa dependencia”.

La ASEY está a cargo del contador Mario Can Marín, expresidente de la Canacintra local, quien llegó al cargo a propuesta de este organismo empresarial.

Vila Dosal señaló que es ocioso que la ASEY pida otra vez documentos que ya le remitieron, pero el daño que ocasiona es que habrá que expedir otras 100,000 hojas, que es un costo económico para el Ayuntamiento, un daño ecológico por el papel y equipo que se usa, y la certificación.

“Hacemos un llamado para que las instituciones gubernamentales se alejen del proceso electoral, que no se utilicen las instituciones con fines políticos y ese llamado lo haremos todos los días del resto de la campaña”, indicó. “Estamos en la mejor disposición de que se hagan todas las investigaciones que sean necesarias, no tenemos nada qué esconder, todas las auditorias han sido limpias, pero sí nos causa extrañeza que en este momento se empiecen a realizar procesos atípicos que se van a convertir seguramente en circos mediáticos que van a querer aprovechar con un beneficio electoral”.

Recordó que el Ayuntamiento es de los municipios más auditados en Yucatán, es de los más transparentes y siempre ha salido limpio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO