Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Nublados no permiten ver el equinoccio de Primavera en Dzibichaltún

Publicado

el

Más de mil 200 personas acudieron a la zona arqueológica de Dzibilchaltún para recibir el equinoccio de primavera, sin embargo el dios Kin (Sol, en maya) no se dejó apreciar debido a las condiciones climáticas.

Visitantes locales, nacionales y extranjeros, que desde las 5:00 horas se dieron cita en el sitio, no pudieron presenciar el paso del astro rey por la puerta central del Templo de las Siete Muñecas, debido a la intensa nubosidad.

A pesar de que este día no se pudo observar el fenómeno arqueoastronómico, los asistentes, muchos vestidos de blanco, realizaron sus rituales y levantaban sus brazos para iniciar esta estación cargados de energía.

Los paseantes, congregados a lo largo del sac beh o camino blanco, esperaron hasta el último momento con la esperanza de que se pudiera ver el espectáculo de luz y sombra, pero en esta ocasión no mostró la majestuosidad de sus rayos como en años anteriores.

El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, indicó que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y diversas dependencias federales y locales, se garantizó la seguridad de los paseantes y el evento concluyó sin algún incidente.

El funcionario señaló que como cada año, para esta fecha, los sitios arqueológicos mayas, sobre todo Dzibilchaltún y Chichén Itzá, reciben a miles de turistas que acuden para presenciar esta maravilla natural.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO