Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

La nueva biblioteca del Tec Progreso lleva un importante avance

A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción de la nueva biblioteca del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), informó la directora general de la máxima casa de estudios de este puerto, Ing. Lila Rosa Frías Castillo.

Publicado

el

PROGRESO.– A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción de la nueva biblioteca del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), informó la directora general de la máxima casa de estudios de este puerto, Ing. Lila Rosa Frías Castillo.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la Ing. Frías Castillo indicó que la primera etapa de esta obra lleva un 43% de avance y se debe concluir en el próximo mes de abril.

Como hemos informado, esta obra se realiza con una inversión de más de $20.5 millones de pesos. La segunda etapa incluye estacionamiento, fachada y exteriores, instalación eléctrica, cancelería, aires acondicionados, mobiliario y equipo.

La directora explicó que esta moderna biblioteca que tendrá capacidad para 300 usuarios de forma simultánea, además de que contará con un vestíbulo de acceso, un área de exposiciones y dos aulas magnas con capacidad para 90 pesonas cada una.

La entrevistada señaló que con esta obra, Progreso tendrá una biblioteca de primer mundo, donde se poidrán consultar tanto libros de forma física, como digitales.

Añadió que este proyecto es sumamemnte importante para la comunidad tecnológica, así como para Progreso en general, debido a que este espacio estará al servicio de todos los estudiantes del puerto, de diferentes escuelas y niveles, así como para el público en general.

De acuerdo con el proyecto, la nueva biblioteca contará también para bodegas para el resguardo del acervo bibliográfico, un arco de control para registrar automáticamente la entrada y salida de libros, así como zona de consulta virtual, cuatro cubículos de trabajo en equipo, un área de lectura informal, tres salas de video conferencia o presentación de proyectos, un patio de lectura informal, y un módulo para el acervo histórico municipal.

La Ing. Lila Rosa Frías dijo que además, el equipo que se ha considerado para el nuevo edificio incluye más de 23 mil volúmenes bibliográficos, revistas, equipo de video conferencia, equipo de audio y video, mesas de trabajo grupal e individual, anaqueles para el acervo bibliográfico, computadoras de escritorio para consulta y biblioteca virtual, software para equipo de cómputo, copiadoras al servicio de usuarios, arco de seguridad y salidas giratorias, aires acondicionados, además de las instalaciones eléctricas y de voz y datos necesarias. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO