Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Nueva onda tropical favorecerá lluvias esta semana: Conagua

Publicado

el

Durante los próximos días se pronostica temperaturas en el rango de calurosas, aunque no se descartan chubascos vespertinos de diversa intensidad, especialmente para este martes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los pronósticos, este martes se pronostican temperaturas máximas de entre 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 29.0 a 33.0 grados en Quintana Roo.

Una nueva onda tropical, que se aproximará a las costas de Quintana Roo, y una vaguada sobre la región favorecerán de lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; centro de Quintana Roo; y, en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Para este día no se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Se pronostican vientos del sur sureste de 15 a 25 km km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 29.0 a 33.0 grados en Quintana Roo.

El paso de la onda tropical y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe pudieran generar de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noreste de Yucatán; centro y norte de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

El jueves se anticipan valores máximos de entre los 31.0 y 35.0 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 30.0 a 34.0 grados.

Una vaguada sobre el occidente de la región favorecería chubascos en el centro y noroeste de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, en la zona costera de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO