Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Nueva onda tropical provocará semana lluviosa en la Península de Yucatán: Conagua

El Sistema Metereológico Nacional, informó que para hoy, la onda tropical No. 6 se extenderá al sur de las costas de Guerrero, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Publicado

el


PROGRESO.– El Sistema Metereológico Nacional, informó que para hoy, la onda tropical No. 6 se extenderá al sur de las costas de Guerrero, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Canal de baja presión, se mantendrá extendido sobre el norte, occidente y centro del país,  asociado con entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, por lo que se prevé potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua (sur), Durango (sierra y occidente), Sinaloa (sierra), Jalisco (oriente), Michoacán (norte) y Guanajuato (sur y occidente); lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Zacatecas y Aguascalientes y lluvias en Sonora, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Puebla y Morelos, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Coahuila y Nuevo León, además del oriente de Tamaulipas.

Canal de baja presión se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán. Asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará potencial de lluvias fuertes con tormenta eléctricas y vientos fuertes en Veracruz y Chiapas, así como lluvias en Quintana Roo, mismas que estarán acompañadas de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tabasco y costas de Campeche y Yucatán.

Circulación anticiclónica mantendrá temperaturas muy calurosas que superarán los 40°C sobre los estados de Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero.

Nueva onda tropical No. 7 ubicada en Centroamérica, se aproximará al sureste de la Península de Yucatán y se prevé su ingreso en el sur de Quintana Roo en el transcurso de mañana martes.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvia en Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el oriente de Tamaulipas, y del este y noreste en la costa de Veracruz y Tabasco, así como vientos de dirección variable, con igual intensidad en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia con tormentas eléctricas en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este-sureste de 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h, cambiando al noreste por la tarde en la costa de Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO