MÉRIDA.– Tras una serie de detenciones de vehiculos de Uber en diferentes zonas de la ciudad capital, guiadores de esa plataforma tecnológica de transporte protestaron anoche a las puertas del palacio de gobierno.

Los choferes exigieron garantías para poder trabajar, a pesar de que Uber es la única empresa de plataforma tecnológica que no se ha registrado ante la Dirección de Transporte para poder laborar.

Durante la protesta, más de medio millar de choferes estacionaron a las puertas del palacio de gobierno y los alrededores de la plaza grande.

Ante los hechos, el Gobierno del Estado de Yucatán informó lo siguiente:

Después de una protesta fuera de Palacio de Gobierno, personal de la Subsecretaría General de Gobierno recibió a choferes de la empresa UBER, para escuchar sus demandas y opiniones acerca de las acciones que se llevan a cabo en la entidad.

En el encuentro, las autoridades aseguraron que todas las voces son escuchadas, y que los canales de comunicación siempre están abiertos y en permanente interacción.

Las acciones que se realizan no son una afrenta contra una empresa en particular, se trata de cumplir la Ley con estricto apego a los derechos humanos y lograr que todos compitan en circunstancias similares, pues de esta manera el Gobierno puede ofrecerle a los ciudadanos la certeza de que están bien cuidados, en todos los medios de transporte y en todos los lugares.

Por ello se les recordó que los requisitos que se les pide son licencia de conducir y placas del Estado de Yucatán, entre otros, para seguir garantizando la seguridad de los yucatecos.

Se enfatizó que la única empresa que no ha cumplido con el registro es UBER, por lo que el Gobierno del Estado solicitó que se realice lo antes posible, a fin de que puedan seguir prestando el servicio como ya pueden hacerlo las demás compañías que sí cumplieron con los acuerdos.

Para ello, la Dirección de Transporte está en la disposición de brindar todas las facilidades a las plataformas tecnológicas para registrarse y puedan prestar el servicio con la garantía de la Ley.

Para el Gobierno del Estado, la sana convivencia se basa en que cada quien cumpla con lo que le corresponde, siempre bajo un esquema de legalidad y respeto a los derechos de las personas.

Todos son bienvenidos a trabajar en el estado, siempre y cuando cumplan con la regulación vigente.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...