Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Nueva protesta de jubilados de Pemex, en Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– En nueva protesta por la falta de atención médica que padecen, un grupo de trabajadores petroleros jubilados de Pemex cerraron ayer la terminal de despacho de combustibles de esa empresa paraestatal que se encuentra en la carretera a Umán y advirtieron que, de no resolverles el problema, cerrarán hoy también la terminal de despacho de combustibles de Progreso.
Uno de los dirigentes de ese movimiento, Servio Federico Rosado Aparicio, jubilado después de 34 años de servicios, dijo que los engañaron, pues pusieron un doctor supuestamente en una clínica, pero es una casa particular en el fraccionamiento Las Américas, donde además no hay medicinas ni equipos.
–Detectan con un termómetro si uno tiene calentura, pero si va uno infartado, lo mandan a un hospital para que pague uno de su bolsa el servicio. Es una burla y un engaño lo que nos hicieron. Dijeron que se iba a componer, incluso nos mandaron las obligaciones de Mac, firmadas por la Secretaría de la Función Pública.
En este documento dice que “los informes mensuales de Mac de Mérida, Yucatán, muestran que están cumpliendo el contrato del servicio de salud en Mérida. Y pese a lo anterior, bajo el principio de máxima publicidad, se le informa que dichas actividades de la Compañía Mac incluyen servicios de primer nivel de atención, como medicina general, ginecología, pediatría, traumatología, odontología, medicina interna, estudios de laboratorio y gabinete, servicios de hemodiálisis y servicios de hospitalización, por lo que se proporciona reporte de acciones realizados por la referida empresa”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO