Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Nueva protesta de Policías en Progreso: exigen el pago del Fortaseg

Progreso Hoy

Publicado

el

REALIZAN NUEVA PROTESTA EN EL PALACIO MUNICIPAL PARA EXIGIR EL PAGO DEL SUBSIDIO FEDERAL

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, Policías Municipales de este puerto protestaron a las puertas del palacio municipal para exigir el pago del subsidio económico del Fortaseg, el cual no ha sido depositado por el Ayuntamiento.
Los policías municipales, como informamos ayer, debieron de recibir ese apoyo económico desde el mes pasado, pero hasta hoy no hay respuesta del Ayuntamiento ni fecha para realizarles el pago.
Los agentes que salieron hoy de franquicia, luego de su jornada laboral de 24 horas, señalaron que sospechan que el Ayuntamiento ha dado un mal uso al dinero del Fortaseg, por lo que exigen explicaciones.
Indicaron que ayer solicitaron una reunión con el alcalde José Cortés y el edil se comprometió hoy a darles una respuesta, sin embargo, el presidente municipal no había llegado a las instalaciones del palacio.
Los agentes señalaron que de ser necesario, organizarán una comisión para viajar a la ciudad de México para visitar las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que es la institución que envía el dinero federal a los municipios. Incluso, advirtieron que de ser necesario, protestarán los agentes de ambos turnos como medida de presión para que seann escuchados, pues ninguna autoridad les ha dado respuesta.
Ayer como informamos, protestó un grupo de agentes y hoy hizo lo propio el otro grupo de policías al salir de descanso.
El Fortaseg es un apoyo económico que antes se llamó Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN). Por medio de este subsidio los agentes toman cursos y se capacitan a cambio de recibir aumentos en sus pagos y prestaciones que van desde los $6 mil hasta los $12 mil pesos, según el grado de cada agente en la cadena de mando. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Arquidiócesis otorgó licencia a diácono para ser jurídico municipal

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— En las misas de anteayer domingo en la céntrica parroquia La Purísima Concepción y San José de esta ciudad, los sacerdotes informaron a los feligreses que Carlos Pérez Vidal ya no es diácono porque se le concedió un permiso por tres años.

Los presbíteros pidieron a los fieles no requerir a Pérez Vidal para oficios religiosos, pues por tener licencia no debe ejercer como diácono.

Al final de las misas de las 10 a.m. y 7 p.m., Aarón Estebán Sánchez Bobadilla y Francisco Mukul Domínguez, vicario y párroco de la mencionada iglesia, respectivamente, dijeron que Pérez Vidal ya no es diácono porque pidió licencia para trabajar como jefe de la Unidad Jurídica de la Comuna.

Indicaron que la Arquidiócesis de Yucatán le concedió a Pérez Vidal licencia para no ejercer como diácono durante tres años y que el aviso se hace para que los feligreses no le pidan que realice oficios religiosos.

Con el aviso dominical, la Iglesia Católica sale al paso a la polémica que se dio con el nombramiento de Pérez Vidal como jefe jurídico de la Comuna, pues el artículo 29 del Reglamento del Ayuntamiento de Progreso prohíbe que ocupe un cargo público una persona que desempeñe un ministerio religioso, como lo es el diaconado.

Además de ese aviso, el padre Francisco Mukul también informó a los feligreses que ladrones entraron a la Capilla de Guadalupe y se llevaron el dinero de las limosnas y otros artículos que estaban en esas instalaciones, ubicadas en la calle 31×98, en el Oriente del puerto.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

El Ayuntamiento lanza línea telefonica para reportes ciudadanos

Progreso Hoy

Publicado

el

EL SERVICIO ES PARECIDO AL AYUNTATEL QUE SE OFRECE EN MERIDA

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso presentó este día su nuevo número telefónico para reporte de quejas y solicitud de servicios.

El nuevo numero es el 96993-103-6005 el cual ya esta disponible para todos los ciudadanos.

Al parecer el Ayuntamiento busca que la línea opere como un Ayuntatel, como ocurre en la ciudad de Mérida.

El numero fue anunciado en la pagina oficial del Ayuntamiento en redes sociales mediante el siguiente texto:

“Les compartimos el número de atención ciudadana, donde podrán reportar problemas de basura, luminarias, baches y agua. Les recordamos que es muy importante reportar los problemas que vean, ya que es la manera más rápida para que el H. Ayuntamiento pueda solucionarlos”.

La publicación no detalla a partir de cuándo estará en servicio ni en qué horarios se recibirán llamadas. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Invitan a jóvenes progreseños a tramitar la cartilla militar

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Junta Municipal de Reclutamiento, reitera a todos los varones mexicanos nacidos en el año 2000, así como a anticipados y remisos a obtener la Cartilla de Identidad Militar y cumplir con el Servicio Militar Nacional.

El titular de este departamento, Lic. Andrés Felipe González Díaz, indicó que la fecha límite para el alistamiento es el 15 de octubre por lo que exhorta a los jóvenes a acercarse a la dependencia para realizar este trámite que es gratuito.

Deberán presentar original y copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento, comprobante domiciliario (con la dirección correcta del INE), comprobante del grado máximo de estudios realizados (en caso de seguir estudiando, proporcionar constancia actualizada), credencial de elector (si está en proceso de trámite, comprobante), CURP así como 5 fotografías tamaño credencial (35×45), blanco y negro, con el fondo blanco, sin brillo (no instantáneas) son camisa blanca, sin barba, sin bigote, sin patillas, sin lentes, sin aretes, corte militar.

Cabe mencionar que este trámite es personal y es conforme al artículo 31, párrafo II, que indica que son obligaciones de los mexicanos “asistir en los días y horas designados por el Ayuntamiento del lugar donde residan, para recibir instrucción cívica y militar que los mantenga aptos en el ejercicio de los derechos del ciudadano diestros en el manejo de las armas y conocedores de la disciplina militar”.

Para más información, la Junta Municipal de Reclutamiento se encuentra ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m. y de 4 p.m. a 7p.m., y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.