Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Nueva protesta de Policías en Progreso: exigen el pago del Fortaseg

Publicado

el

REALIZAN NUEVA PROTESTA EN EL PALACIO MUNICIPAL PARA EXIGIR EL PAGO DEL SUBSIDIO FEDERAL

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, Policías Municipales de este puerto protestaron a las puertas del palacio municipal para exigir el pago del subsidio económico del Fortaseg, el cual no ha sido depositado por el Ayuntamiento.
Los policías municipales, como informamos ayer, debieron de recibir ese apoyo económico desde el mes pasado, pero hasta hoy no hay respuesta del Ayuntamiento ni fecha para realizarles el pago.
Los agentes que salieron hoy de franquicia, luego de su jornada laboral de 24 horas, señalaron que sospechan que el Ayuntamiento ha dado un mal uso al dinero del Fortaseg, por lo que exigen explicaciones.
Indicaron que ayer solicitaron una reunión con el alcalde José Cortés y el edil se comprometió hoy a darles una respuesta, sin embargo, el presidente municipal no había llegado a las instalaciones del palacio.
Los agentes señalaron que de ser necesario, organizarán una comisión para viajar a la ciudad de México para visitar las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que es la institución que envía el dinero federal a los municipios. Incluso, advirtieron que de ser necesario, protestarán los agentes de ambos turnos como medida de presión para que seann escuchados, pues ninguna autoridad les ha dado respuesta.
Ayer como informamos, protestó un grupo de agentes y hoy hizo lo propio el otro grupo de policías al salir de descanso.
El Fortaseg es un apoyo económico que antes se llamó Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN). Por medio de este subsidio los agentes toman cursos y se capacitan a cambio de recibir aumentos en sus pagos y prestaciones que van desde los $6 mil hasta los $12 mil pesos, según el grado de cada agente en la cadena de mando. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO