Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Nuevas tecnologías impulsan el desarrollo económico de Yucatán

Publicado

el

Los procesos de investigación y las nuevas tecnologías, permiten que Yucatán siga manteniendo su dinámica de desarrollo social y económico, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, Al inaugurar el XL Congreso Nacional de Control Biológico.

En el marco también del XIV  Simposium del Grupo de Trabajo de Producción Masiva y Control de Calidad de la Organización Internacional de Control Biológico, con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular Seder destacó que Yucatán sabe reconocer la valiosa aportación  de los investigadores y de la comunidad científica para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Como ejemplo, citó que gracias al esfuerzo coordinado de los sectores, Yucatán ha logrado reducir un 96% los casos de dengue entre 2012 y 2017, una cifra histórica.

Recordó que por eso, el año pasado, el gobernador Zapata Bello declaró a Yucatán como estado libre de cultivos agrícolas con organismos genéticamente modificados, debido a que “tenemos el compromiso de proteger el rumbo que desde el gobierno estamos construyendo”.

Ante investigadores del país e invitados especiales, señaló que en esta tierra existe la voluntad y el esfuerzo de trabajar para mejorar, pues nuestro clima permite el avance de cierto tipos de plagas, por lo que se requiere enfrentar de manera coordinada todos los esfuerzos para proteger los logros.

Durante el acto, efectuado en conocido hotel de Mérida, el doctor Julio Bernal, presidente de la Sociedad Mexicana de Control Biológico, dio la bienvenida y destacó la importancia de participar en eventos de esta talla nacional, pues la comunidad científica se actualizad y permite el intercambio de ideas.

En tanto, Jorge Leyva Vázquez, jefe Ejecutivo del Programa Moscamed y representante personal del doctor Javier Trujillo Arriaga, director general de Sanidad Vegetal de Senasica, agradeció el apoyo del gobierno estatal para llevar a cabo este evento.

En el acto, estuvieron presentes Bartolo Rodríguez Santiago, director del Centro Estatal de Sanidad y Legal de Yucatán y Nicomedes Castillo Díaz, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO