Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Nuevo comandante de la IX Zona Naval en julio: el vicealmirante Felipe Solano Armenta, se jubila

Publicado

el

azona3

El gobernador Rolando Zapata coloca al vicealmirante Felipe Solano Armenta, la condecoracion de perseverancia excepcional de segunda clase por sus 45 años de servicio en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En julio llega el nuevo comandante de la IX Zona Naval / La Armada, lista para la temporada de huracanes / Yucatán, el más seguro del país / La veda de pepino de mar abrirá este mes, anticipa el mando naval

PROGRESO.– Luego de poco más de dos años en este puerto, el vicealmirante Felipe Solano Armenta será relevado como comandante de la IX Zona Naval por el también vicealmirante Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri, quien causará alta el próximo 16 de julio durante una ceremonia que se realizará en este puerto.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el vicealmirante Solano Armenta señaló que se jubilará luego de 45 años de servicio en las fuerzas armadas y que a partir del 16 de julio, se trasladará al Cuartel General de la Secretaría de Marina para concluir su proceso de jubilación. El nuevo comandante, dijo, se desempeña actualmente como Inspector de Mando de la IV Región Naval con sede en Guaymas, Sonora.
Como informamos en nota aparte, el vicealmirante Solano Armenta recibió de manos del gobernador, durante la ceremonian en el parque del malecón, la condecoracion de perseverancia excepcional de segunda clase por sus 45 años de servicio en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

LISTOS PARA LA TEMPORADA DE HURACANES…
El comandante Felipe solano Armenta, también dijo que la Armada de México ya está preparada para hacer frente a la temporada de huracanes, con el personal y equipo necesario en caso de alguna contengencia.
Señaló que como siempre, tendrán vigilancia especial en la zona más vulnerable de Yucatán, como en la costa Oriente, aunque exhortó a que los yucatecos se preparen, y prevengan.
-Que la gente se prepare y prevenga, que estén pendientes del lamado y avisos de las autoridades- añadió.

YUCATÁN SEGURO…
El mando naval también destacó que en los poco más de dos años que lleva en Yucatán, ha constatado que el estado se encuentra en excelentes condiciones de seguridad “un estado que ofrece las mejores condiciones de seguridad que hay en el país”, afirmó.
-Las fuerzas armadas, estatales y municipales y hemos logrado sumar a todos ellos para tener un Yucatan seguro- aseguró.

ABRIRÁ LA VEDA DEL PEPINO DE MAR ESTE MES…
Por último, dijo que la pesca furtiva, en especial la del pepino de mar, es algo que la gente sigue realizando por la necesidad, pero señaló que confía en que las autoridades federales abran la veda en este mes de junio, pues ese es el compromiso que tiene la Conapesca al respecto.
-La pesca furtiva se da en todos lados, es un hecho provocado por la necesidad de la gente y espero que se abra la veda en estos dias… no tenemos fecha exacta pero hay compromiso de Conapesca para hacerlo lo más pronto posiible y posiblemente sea este mes- indicó. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO