Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Nuevo curso de capacitación para policías de Progreso

Publicado

el

DSC_0471PROGRESO.– Con la participación de un total de 73 agentes, hoy inició el programa de capacitación sobre “Técnicas de las Función Policial”, curso que se impartirá a los policías en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) de Yucalpetén.

En la inauguración de este curso, el Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora felicitó a los mandos policiales por el interés en desarrollar estas actividades en beneficio a la sociedad, y “aunque son los agentes quienes tiene el favor inmediato, es la población quien se verá favorecida por contar un cuerpo policiaco adecuado al nuevo modelo policial vigente”.

Por su parte el director del plantel Mtro. Carlos Andrés León Alemán dio la bienvenida y su mejor disposición para que una vez más sea llevado a cabo este curso como parte del plan estratégico de capacitación coordinada en materia de justicia penal y competencias policiales básicas, mismo que concluirá el viernes 27 de mayo.

Cabe mencionar que este programa de capacitación “Técnicas de la Función Policial”, tiene la finalidad de proporciona las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades, destrezas y conocimientos de los policías preventivos en las 7 técnicas de la función policial como son: acondicionamiento físico, armamento y tiro policial, conducción de vehículos, defensa policial, detención y conducción de Indiciados, manejo de bastón policial PR-24 y operación de equipo de radiocomunicación.

Dicha instrucción debe estar apegada a la normatividad vigente y legalmente establecida a través de procesos efectivos de formación inicial, actualización, especialización y la consolidación de los mandos, para que desempeñen sus actividades en el estricto marco constitucional y el pleno respeto de los derechos humanos consagrados por nuestra Carta Magna.

A esta inauguración también asistieron el titular de la DSPT, Comdte. Mario Humberto Caamal Salas; el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, C.P. Arturo Núñez Castro; el Síndico Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez, así como el Suboficial Mario Alberto Espinoza Vargas, docente acreditado del Sistema Nacional de Seguridad Pública e Instructor-evaluador del mismo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO