Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Nuevo descenso de temperaturas en los próximos días: Conagua

Publicado

el

El ingreso de un nuevo sistema frontal y su masa de aire frío favorecerán para los próximos días un nuevo descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el cono sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que los valores más bajos se presenten en comunidades del sur de Yucatán, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, se presentarán precipitaciones de diversa intensidad en la región, además de condiciones de condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que para este jueves el Frente Frío 30 se extienda sobre la región y favorezca de chubascos a lluvias localmente fuertes en el oriente y centro de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, en el centro de Campeche.

La influencia de este sistema favorecería temperaturas máximas de 23.0 a 27.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 26.0 a 30.0 grados en Quintana Roo. En tanto, las mínimas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.

Por otra parte, se pronostican vientos de componente Norte de 20 a 30 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes se espera que el sistema frontal se mantenga sobre la Península de Yucatán y genere cielo de medio nublado a nublado con probables chubascos en las zonas oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Se presentará un descenso en las temperaturas mínimas, por lo que se prevén valores de entre 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros de los 9.0 a 11.0 grados en el cono sur del estado.

Para Campeche se pronostican temperaturas mínimas de 13.0 a 17.0 grados Celsius y en Quintana Roo de los 15.0 a 19.0 grados.

Para este día las temperaturas máximas oscilarían entre los 20.0 y 24.0 grados Celsius.

Los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en las zonas costera de Yucatán y de Campeche. Para la de Quintana Roo las rachas serían de hasta los 55 km/.

El sábado la influencia del sistema frontal generará temperaturas mínimas de 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para el cono sur del estado se anticipan registros de 7.0 a 9.0 grados.

De igual manera, se pronostican temperaturas mínimas de 11.0 a 15.0 grados Celsius para Campeche y entre los 13.0 y 17.0 grados para Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas máximas, se prevén de 20.0 a 24.0 grados Celsius en Yucatán, de 21.0 a 25.0 grados en Campeche y entre los 22.0 y 26.0 grados en Quintana Roo.

Este día no se esperan lluvias para Campeche y Yucatán, aunque se podrían presentar chubascos localmente fuertes en el sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO