MÉRIDA.– Un nuevo escándalo se ha desatado al interior del PAN meridano, luego de que en redes sociales se filtrara un audio donde el presidente del PAN en Méridas, Jesús Pérez Ballote arremete contra sus propios colaboradores.
El escándalo, ya salpica al propio alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, quien evadió hablar sobre el tema ante los medios de comunicación y quien busca, a toda costa, no afectar su imagen de cara a las elecciones de 2018, pues según se sabe, buscará la gubernatura.
Sobre el audio que está circulando el lider panista habla mal de regidores panistas y de funcionarios de la Comuna meridana.
Pérez Ballote, quien fue denunciado por el caso del llamado “ácido-gate” (el daño a calles de Mérida con ácido) dijo en su defensa que el audio “está fuera de contexto, es editado, cortado y pegado a modo”.
“Fue una conversación telefónica que tuve con una persona y se puso bastante acalorada por el tema de estructura que estábamos tratando”, indicó en declaraciones al Diario de Yucatan.
“Me queda claro el objetivo de esa filtración: buscar enfrentamientos y divisiones entre los miembros del partido, cosa que afortunadamente no va a ocurrir porque tenemos la madurez política para entender estas situaciones”.

LO NIEGA, PERO PIDE DISCULPAS…
Sin embargo, el lider panista pidió disculpas: “Quiero ser muy sincero, si alguien se sintió ofendido por esta situación pido una disculpa, al final también soy un ser humano que, como todos, nos enojamos en algún momento”.
“Desafortunadamente, como mencioné, era una plática privada que ya se volvió pública, no sé cómo la obtuvieron; sin embargo, lo importante es que vamos a seguir trabajando arduamente como partido para dar los resultados que los ciudadanos esperan del PAN”.

EL ALCALDE DE MERIDA EVADE ABUNDAR DEL ASUNTO…

Entrevistado al respecto por el medio local, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dijo que desconoce si hay “fuego amigo” entre los panistas involucrados en escándalos políticos recientes, como el de las calles dañadas con ácido.
Al concluir ayer la inauguración de un hotel ayer en Mérida, los reporteros le preguntaron al alcalde sobre el contenido del audio.
¿Cuál es su opinión sobre el audio donde Pérez Ballote hace declaraciones contra los regidores y el partido?.
“Esos son temas del partido, son los dirigentes quienes tienen que opinar”, respondió. “Nosotros estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los meridanos. Nos hemos apoyado de todos los regidores de todos los partidos, en especial de Mauricio Díaz. Nos ha dado un apoyo muy importante, es muy trabajador y ha desempeñando un buen trabajo para tener una ciudad que traiga más inversiones, como este hotel…”
¿Roger Torres afecta al partido?, preguntó otro reportero.
“Esos son temas del partido. Lo tienen que tratar los dirigentes del PAN”, indicó Vila Dosal.
¿Qué tanto perjudica la politización de estos temas?, fue otra de las preguntas.
“Yo soy alcalde, los temas del partido se los dejo a los dirigentes. Son ellos los que tienen que llamar a los militantes al orden”.
¿Afectará en las elecciones?, fue otra pregunta.
“Las elecciones le competen a quienes sean candidatos, hoy en día no hay candidatos”, subrayó. “Nos queda como un año de administración, seguimos trabajando por la mejor calidad de vida de los meridanos y de dar las facilidades para que vengan más inversiones”.
¿Es fuego amigo?, preguntó el reportero del Diario.
“Lo desconozco”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...