Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Nuevo frente frío se desplaza hacia la Península de Yucatán: Conagua

Esta mañana se registraron valores por debajo de los 15°C en varios puntos de Yucatán por influencia de la masa de aire frío que diera impulso al sistema frontal número 30.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana se registraron valores por debajo de los 15°C en varios puntos de Yucatán por influencia de la masa de aire frío que diera impulso al sistema frontal número 30.

Ahora fue la localidad de Tantakín, en el sur de Yucatán, la que registró la temperatura más baja con 8°C, aunque Abalá no se quedó atrás y reportó 8.5°C. En Mérida el Observatorio Meteorológico registró esta mañana una mínima de 13.6°C. Varios fueron los lugares con 11°C: Mocochá, Oxkutzcab, Becanchén y Chanchimilá. Para este día se esperan máximas que oscilarían entre los 25°C y los 30°C.

Por lo que la Conagua emite especial recomendación a la población que vive en la zona sur del estado, donde tradicionalmente se reportan las temperaturas más bajas por las mañanas.

PRONÓSTICOS

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, la cuarta tormenta invernal se mantendrá al occidente de la Península de Baja California, favoreciendo ambiente frío sobre el norte y noroeste del país, potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora, probabilidad de lluvias con tormentas muy fuertes en Sonora, fuertes en Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, y de menor intensidad en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de vientos de hasta 60 km/h y oleaje elevado en las costas de la Península de Baja California, Golfo de California y costas de Sinaloa.

Se prevé un nuevo frente frío, que se extenderá sobre el noreste del país y la Península de Yucatán, el cual se desplazará rápidamente hacia el sureste en interacción con la entrada de humedad del  Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, y de menor intensidad en Puebla, Veracruz y Oaxaca. El aire frío asociado con este nuevo frente, se extenderá sobre el noreste, centro y oriente del país, originando ambiente frío sobre esas regiones y un nuevo evento de “Norte” con vientos que pueden superar los 60 km/h en el litoral del Golfo de México y los 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Veracruz con bancos de niebla y granizo. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. “Norte” con vientos de 60 km/h en las costa de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del norte y noroeste de hasta 60 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO