Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Nuevo frente frío ingresará al Golfo de México este día

La Conagua pronostica para este sábado condiciones estables en Yucatán, pues se esperan temperaturas máximas de 28 a 32 grados y mínimas de 16 a 20 grados. Los actuales pronósticos sugieren que el nuevo Frente Frí

Publicado

el

PROGRESO.– La Conagua pronostica para este sábado condiciones estables en Yucatán, pues se esperan temperaturas máximas de 28 a 32 grados y mínimas de 16 a 20 grados. Los actuales pronósticos sugieren que el nuevo Frente Frío que se desplaza hacia el Este-Sureste ingresará al Noroeste del Golfo de México durante esta tarde; detrás de éste, el sistema de alta presión asociado a la masa de aire frío que lo impulsarán, ocasionarán a partir de esta noche un evento de Norte de corta duración que favorecerá vientos con velocidades de 60 a 70 kph (32 a 38 nudos) con rachas superiores y olas de 2.4 a 3.0 mts (8 a 10 pies), así como el descenso en las temperaturas en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el frente frío No. 22, se extiende desde una baja presión localizada en el sureste de E.U.A., hasta Coahuila y oriente de Chihuahua, dicho sistema, acompañado de un canal de baja presión, favorecerá potencial de lluvia fuerte en Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila, lluvias menores a 25 mm en Sonora, Nuevo León y Zacatecas, manteniendo potencial para la caída de nieve y heladas en partes altas de Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos fuertes en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y norte de Sinaloa. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República Mexicana

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro favorecerá potencial de lluvias dispersas en el occidente, centro, sur y sureste del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Tamaulipas y menores a 25 mm en Veracruz. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, con nieblas en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del este y sureste 20 a 35 km/h en las zonas costeras de la región, con rachas de hasta 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del este-sureste de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO