Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

El Clima

Nuevo frente frío para este lunes, según pronóstico de Conagua

Publicado

el

A partir de este lunes se espera que el sistema frontal 19 empiece a afectar a la Península de Yucatán con evento de Norte de moderado a fuerte y un descenso en los valores mínimos a partir del martes, especialmente en el cono sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal pudiera favorecer mañanas y noches de frescas a muy frescas a partir de este martes, especialmente en la porción sur de Yucatán, por lo que se recomienda a la población de esa zona tomar las precauciones necesarias.

Se espera que para este lunes el Frente Frío 19 se ubique frente a las costas de la región y favorezca evento de Norte con rachas de viento mayores a los 45 km/h en el litoral de la Península de Yucatán, además de lluvias aisladas en el norte, oriente y suroeste de Yucatán, así como en las porciones norte y sur de Campeche y Quintana Roo.

De igual manera se prevén valores máximos de entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius de Yucatán y Quintana Roo, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Campeche.

Para el martes se espera que el sistema frontal se ubique se ubique sobre la porción norte de la región y se prevé que favorezca valores mínimos de entre los 16.0 y 20.0 grados en Yucatán, aunque para el cono sur de la entidad se anticipan registros por la mañana de los 13.0 a 15.0 grados. Para Campeche se pronostican mínimas de 17.0 a 21.0 grados Celsius y para Quintana Roo de entre los 18.0 y 22.0 grados.

Se anticipan para este día temperaturas máximas de entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se esperan lluvias aisladas en las zonas noreste y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a las 40 km/h en la zona costera.

para el miércoles se espera que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal favorezca registros mínimo de entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto que para la zona sur del estado los registros por la mañana pudieran ser de entre los 10.0 y 13.0 grados.

Las temperaturas máximas pudieran oscilar entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

Para este día el potencial de precipitaciones es bajo en la región.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/n con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO