Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Campeche

Nuevo incidente en la Sonda de Campeche: un conato de incendio en la plataforma “Ocean Summit”

A dos días del accidente en la plataforma Troll Solutions, que oficialmente dejó dos muertos, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó hoy una nueva contingencia en la Sonda de Campeche, esta vez en la plataforma Ocean Summit, de la compañía Mexdrill.

Publicado

el

CIUDAD DEL CARMEN.– A dos días del accidente en la plataforma Troll Solutions, que oficialmente dejó dos muertos, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó hoy una nueva contingencia en la Sonda de Campeche, esta vez en la plataforma Ocean Summit, de la compañía Mexdrill.

De acuerdo con la paraestatal, un conato de incendio se suscitó anoche en el escape de un generador de la referida plataforma cuando se realizaban trabajos de mantenimiento al pozo Nak-1001.

Pemex explicó que el incidente devino al efectuar preparativos para calibrar equipos de la instalación, cuando se produjeron chispas en el escape del generador número 1.

La paraestatal aseguró, de acuerdo con información de Proceso, que no hay lesionados ni afectaciones a la instalación y las actividades continúan con normalidad, e informó que como medida preventiva se cerraron de inmediato las válvulas de seguridad, “se utilizaron dos monitores y dos mangueras de la red contraincendios de la plataforma Ocean Summit, con lo que se controló” el fuego.

Estos hechos ocurren a tan solo un mes del incendio registrado el 1 de abril pasado en la plataforma Centro de Proceso Marino Abkatun-A de la Sonda en donde fallecieron cuatro trabajadores, más de una decena resultaron lesionados, y al algunos desaparecidos en el mar.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO