Conectate con nosotros

Policía

Nuevo jefe de policía en Hunucma

progresohoy

Publicado

el

HUNUCMA.–El Comandante Miguel Ángel Castillo Chan, de 45 años, Oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y con un excelente récord de 28 años de servicio en la corporación, tomó posesión como nuevo Director de la Policía Municipal. Hasta ayer se desempeñaba como Jefe del Sector Sur, de la misma corporación, en la ciudad de Mérida.
Castillo Chan sustituye en su cargo al ex jefe de la Policía, Gonzalo Vera Sosa, destituido por el Cabildo local, a raíz de las quejas por la inseguridad en la ciudad, que prevaleció durante varias semanas.
Después de una sencilla e imprevista ceremonia, en la cual fue presentado ante los agentes, el nuevo jefe policíaco, acompañado de Jorge Albert Camargo, alto mando de la SSP, que acudió en representación del secretario estatal de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, recorrieron las instalaciones del módulo policíaco.
Durante el recorrido se pudo constatar un abandono en el área de celdas, de donde emana un fétido olor; lo mismo que un descuido total en lo que llaman un “mini corralón”, donde existen vehículos, motos y bicicletas arrumbadas, en medio de basura y de llantas viejas apiladas.
La primera visita del nuevo jefe policíaco, también incluyó una vieja y desordenada bodega; mientras, en el patio central de la corporación, funcionarios municipales invitados, degustaban un tamal y un refresco de cola.
El nuevo titular de la DPV, Comandante Castillo Chan, comentó que primero analizará la situación que prevalece en esta ciudad, lo mismo que en la corporación, para poder emitir una opinión respecto a la labor que desempeñará, que permitirá tomar las medidas necesarias.
“Ahorita sólo hubo una ceremonia protocolaria; posteriormente tengo que realizar un análisis concreto sobre la situación, para emitir un comentario”, añadió.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Aseguran sancochadero de pepino de mar en Progreso: detienen a ocho

Progreso Hoy

Publicado

el

DESMIENTE LA POLICÍA LAS VERSIONES DE UNA BALACERA / EL ARRESTO SE EFECTUO SIN PROBLEMAS Y POR SORPRESA TRAS VARIAS SEMANAS DE INVESTIGACION

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó amplio operativo en este puerto, esta vez contra la llamada mafia pepinera, resultando con un saldo de ocho personas detenidas y el aseguramiento de un sancochadero clandestino. Aunque hubo rumores de que durante la opración hubo una “balacera”, las autoridades lo desmintieron.
Ayer, como informamos, el operativo fue enfocado a ladrones y narcomenudistas y hoy, a la mafia pepinera.
Tras varias semanas de investigación, la Policía Estatal de Investigación (PEI), dependiente de la SSP, logró la localización de pepineros furtivos que operaban en un predio veraniego de la carretera Progres-Chicxulub, sobre la calle 27.
La ubicación del predio se logró tras el seguimiento del vehículo de uno de los pepineros investigados, quien llegó al citado predio. Tras de él llegaron varias unidades de la SSP logrando el aseguramiento del sancochadero y el arresto de ocho personas, todas ellas ligadas al “rey de la mafia pepinera”, según señalaron las fuentes policiacas.
Entre los detenidos, según se informó, se encuentra una mujer de apellido Baeza Pool, también ligada a este grupo dedicado a la pesca furtiva y procesamiento del equinodermo. El predio cateado era ocuoado en contubernio con el velador del mismo,
El operativo fue bastante aparatoso, por lo que captó la atención de numerosas personas. La operación fue dirigida por el Director de la PEI, Carlos Flores Moo, ex jefe de la policía de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Policía

Ebrio choca contra el predio de conocido político

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.–Un conductor en estado de ebriedad chocó anoche contra la barda del predio “Shalalá”, propiedad del conocido político ivonnista y ex delegado federal de la Semarnat en Yucatán, Dr. Jorge Carlos Berlín Montero.
El accidente ocurrió en la calle 21×34 de este puerto, donde el automóvil colisionó la barda de la señalada mansión de playa propiedad del ex funcionario federal, quien actualmente funge como coordinador de la campaña de Jose Meade en Yucatán.
El accidente fue provocado, segun la policia, por el guiador Gerardo Perez May, quien se estrelló con su Honda Civic color blanco, placas YYY-534-B. Gracias a las bolsas de aire, el conductor no resultó lesionada, solo con algunos golpes. Se hizo cargo la aseguradora del responsable.

Continuar leyendo

Policía

Rápido operativo de la SSP en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En rápido operativo realizado en este puerto, la SSP detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en robos y compraventa de artículos sustraídos en distintos rumbos de la ciudad.

En la movilización, según publica Diario de Yucatan, en la que participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal Investigadora, Fiscalía estatal, fotógrafos, peritos y perros entrenados para detectar drogas, fue detenido Gonzalo Chío, de unos 65 años de edad, exmiembro de la Armada de México, quien fue sacado de su casa, ubicada en la calle 33 entre 96 y 98 de la colonia Canul Reyes.

Otras tres personas fueron capturadas en un predio ubicado en la calle 92 entre 33 y 35 por el mismo rumbo del poniente de la ciudad, quienes estarían involucradas en robos en casas habitación y para la detención se libraron órdenes de aprehensión y de cateo.

Los elementos policíacos que participaron en el operativo se concentraron en el edificio de la Fiscalía, ubicado en el Poniente, de ahí el convoy partió a las 4:45 de la tarde y recorrió toda la calle 33 con dirección al Oriente, hasta llegar a la 96 y 98, donde las patrullas estatales cerraron las calles.

Otras unidades con elementos se dirigió a la calle 92 entre 33 y 35, donde también realizaron simultáneos cateos y detención de tres presuntos ladrones.

En el operativo no participó ninguna patrulla municipal, y todo la acción fue coordinada por elementos y unidades de la SSP, Fiscalía y Policía Investigadora.

La movilización duró media hora y tomó por sorpresa a los vecinos.

Los detenidos fueron trasladados a los separos de la Fiscalía local en unidades cerradas.

Eduardo Chío fue esposado y sacado de la casa de la familia García Cimé, un predio de dos plantas, que, según los vecinos, cuenta con departamentos para rentar y en donde además viven cerca de 27 perros.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE