Ahora:
Progreso, Yuc.

26°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 20°/27°C
Mañana: 21°/31°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

Se venderá en Mérida editado por el Diario de Yucatán

Nuevo periódico "¡Al chile!" sale en Mérida, casi una copia del "De Peso"

Portada » Capital y Estado »

  • Foto: tomada del Twitter @mipuntodevistaa

    Foto: tomada del Twitter @mipuntodevistaa

7 Comentarios Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

PROGRESO.-- Este miércoles comenzó a circular en la ciudad de Mérida, un nuevo periódico especializado en sucesos de policía y espectáculos llamado "¡Al chile!", propiedad de Grupo Megamedia, casa editora también de periódicos conservadores como Diario de Yucatán, el periódico familiar "La i" y de revistas para la clase adinerada de Mérida como "Plan B".
Bajo el lema de "La pura neta informativa", la empresa que dirige la familia Menéndez, encabezada principalmente por Carlos Menéndez Losa, como director del grupo, sacó a la luz este día el nuevo medio informativo que de acuerdo con fuentes de Megamedia, será coordinado por el reportero William Sierra, quien también es coordinador editorial del periódico "La i".

¿COPIA DEL DE PESO?
El periódico de formato tabloide, se comenzó a vender este día en $3 cada uno, sólo en Mérida, buscando competencia en el escandaloso mercado del periódico "De peso", que actualmente es líder en ese segmento y líder de circulación en Mérida con unos 70,000 ejemplares diarios en promedio, muy por encima de las publicaciones consideradas "serias".
El nuevo "producto" del Grupo Megamedia, busca sin duda emular con con sus notas el éxito del "De Peso", periódico que salió poco después que "La i", al que arrasó en poco tiempo y que hoy trata de subsistir.
Usando un lenguaje coloquial y común, el periódico "¡Al chile!" se autodescribe así: ¡Al chile! es el periódico que contiene la información mas reciente sobre diversos temas de interés, con un lenguaje coloquial y atrevido. Aquí no hay tapujos, hacemos honor a nuestro nombre: las notas son directas y claras, las fotografías impactantes y en cada una de nuestras paginas el entretenimiento es el común denominador. ¡Éntrale Al chile!

VARIAS SECCIONES
El proyecto incluye sección policíaca, espectáculos y deportes, así como de política, pues ya se acercan los tiempos electorales y éste periódico será una vía para estar con un nuevo medio en el presupuesto de las campañas. Como gerente general del periódico aparece Eduardo Barrientos.
En su página web, el periódico indica que tendrá una circulación de 15,000 ejemplares diarios, saldrá de lunes a domingo en el sur, oriente y poniente de Mérida, dirigido principalmente "para la banda" a los que Megamedia llama "lectores del segmento C, D y E" (clases populares).

Se espera que éste nuevo medio sí contrate reporteros para cubrir sus diferentes fuentes para tener buenas noticias como las que anuncia, pues actualmente muchas de las noticias policíacas que manejan en el Diario de Yucatán y La i son fieles "fusiles" o "refritos" de notas publicadas por otros periódicos impresos y de internet y lo peor de todo es que no citan la fuente.

Apenas la semana pasada, la redacción del Diario de Yucatán copió a ProgresoHoy.com casi textuales dos párrafos de la nota de los canadienses hallados muertos en Progreso y no nos citó como fuente, cuando claramente tomaron la información de nuestro portal que fue el primero en dar a conocer el suceso. No nos preocupa que tomen nuestras notas y entendemos que no tengan reportero fijo en Progreso pero no es la primera vez. Realmente agradecemos que los redactores y reporteros del Yucatán y La i nos lean, pero que por lo menos nos den el crédito. Enhorabuena para "¡Al chile!.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

7 Comentarios

fernando comentó: Miércoles 7-Dic-2011

pues ojala y si cumpla lo que dice y que diga las cosas como son o no solo se vayan contra ciertas ersonas si no a todos por igual

capri comentó: Miércoles 7-Dic-2011

y poner la foto clara del delincuente aunk sea menores de edad para saber de kien cuidarnos

Chuchito comentó: Viernes 9-Dic-2011

Un arma panista más, para la guerra sucia que ya empezó, ya se dieron cuenta que si atacan a los partidos del pri con el diario de yucatán ellos quedan como los malos, que mejor forma de lavarse las manos que con un periodico (copia del depeso).

alfredo carrillo comentó: Jueves 2-Feb-2012

en el municipio de kanasin el presidente leonor chan se quiere creer que asumio el cargo para ayudar al pueblo pero cuando una persona quiere platicar con el, de algun problema de alguna colonia o x cosa nunca se encuentra en lo personal he requerido hablar con el y me informan que no esta me he presentado a las 9, 10, 11, de la mañana muchas colonias estan en el abandono y no se digna a escuchar a la gente

wilson carrillo comentó: Jueves 2-Feb-2012

aca en kanasin de todos los que quieren la presidencia algunos quieren volver a la presidencia porque se han enriquesido y la gente no aprende como por ejemplo pancho huech esta vez va a volver a competir por la presidencia anteriormente robo al pueblo y de nueva cuenta lo intenta despues si gana no hacen nada al contrario es para su beneficio la gente deberia despertar

manuel agustin casanova fernandez comentó: Sábado 11-Feb-2012

noooooooooooooo no es casi una copia de depeso es una copia total de depeso en todo sentido son unos malditos copione jajajajajaj

VILLEGAS comentó: Domingo 26-Feb-2012

EL CONTRALOR ACTUAL DE KANASIN Y CANDIDATO POR EL PAN PARA PRESIDENTE MUNICIPAL ( EUGENIO MEJOR CONOCIDO COMO EUL ) ES UN VIL RATERO SOLO BASTA CON VER LA MANSION Q YA SE CONSTRUYO SU COCHE NUEVO Y TODO EL DINERO Q ROBA PARA SUS AMANTES OJALA Y EL PUEBLO NO SE OLVIDE DE COMO ESTE PARTIDO DESALOJO ALOS TIANGUISTAS DE COMO HUMILLO ALOS ANTERIORES TRABAJADORES DEL PALACIO MUNICIPAL ACUERDENSE DE TODO ESTO ALA HORA DE VOTAR YA Q DESPUES LAS QUEJAS NO SE ASEN ESPERAR

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: