Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Nuevos casos de Zika en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– El secretario de salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, confirmó la presencia de tres nuevos casos de zika en Yucatán, con lo que se alcanzan cinco casos en la entidad.

Indicó que dos de los casos confirmados pertenecen a Mérida, mientras que el resto corresponden a otros municipios yucatecos, incluyendo al de una mujer embarazada.

En este caso, señaló que las autoridades de salud se mantienen al pendiente de la evolución del estado de salud de la joven y su bebé, el cual dijo, ha estado avanzando sin novedades o complicaciones.

Sobre la incidencia del dengue, apuntó que se han confirmado 87 casos, cifra que resulta menor al mismo periodo, en comparación con el año pasado, cuando se reportaron más de 250, mientras que de chikungunya, la cifra se mantiene en 10 casos confirmados hasta ahora.

Recordó que las lluvias pueden incidir en la presencia de enfermedades que se contagian a través de mosquitos por lo que sugirió a los ciudadanos evitar la formación focos de proliferación y sitios donde el insecto se reproduzca.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO