Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Nuevos directores del Gobierno Estatal toman posesión de sus cargos

Luego del anuncio de los cambios del gabinete del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, hizo oficial los nombramientos de nuevos funcionarios que se integran a la administración pública.

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego del anuncio de los cambios del gabinete del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, hizo oficial los nombramientos de nuevos funcionarios que se integran a la administración pública.
 
Ante directivos, jefes de departamento y personal en general, Dájer Abimerhi presentó y entregó a Ernesto Herrera Novelo, quien antes fungía como consejero Jurídico del Estado, el documento que lo acredita como titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).
 
Tras exhortar a los nuevos funcionarios a continuar el trabajo con dedicación y esfuerzo por el bienestar de los yucatecos, el titular de la SAF también encabezó la toma de posesión como directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) de Rosario Cetina Amaya,  quien anteriormente  encabezaba el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY).
 
De igual forma, oficializó la designación del ex diputado local, Dafne López Martínez, como titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur).
 
Por su parte, tras asumir el cargo como consejero Jurídico del Estado, Jorge Esquivel Millet entregó a Karla Franco Blanco su nombramiento como directora del Registro Civil del Estado,  puesto que ocupaba la ahora subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Leticia Góngora Sánchez.
 
Franco Blanco es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y se desempeñaba desde hace ocho años como funcionaria de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).
 
Acompañado del director de Servicios Legales y Vinculación de la Consejería, José Raúl Pavón Flores, el consejero Jurídico estatal también hizo entrega del nombramiento como titular del Instituto de Defensa Pública del Estado a Beatriz Domínguez Medina, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Panamericana y quien antes perteneciera al Poder Judicial de la entidad.
 
Posteriormente, hizo oficial la designación del ex regidor de Mérida, Rubén Jesús Segura Pérez, como director del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial del Estado (Insejupy) y la del maestro en Derecho, Víctor Ricalde Salazar como titular del Registro Público de la Propiedad.
 
Tras entregar los documentos que avalan las nuevas designaciones, Esquivel Millet recorrió las instancias, donde aprovechó la oportunidad para presentarse e invitar al personal a continuar trabajando con compromiso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO