Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
11 de Noviembre de 2019

Noticias

Nuevos líderes del PRI Estatal realizan sus primeros nombramientos

Progreso Hoy

Publicado

el

“Profesionalismo, compromiso y lealtad al partido, son una exigencia de la militancia, y un requisito indispensable para los nuevos integrantes del equipo de trabajo del PRI Yucatán”; aseveró esta mañana el Presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Torres Rivas, al dar a conocer los primeros nombramientos.

En este sentido, de conformidad con los art. 137 y 139 de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, el líder priista designó al CP. Gabriel Jesús Jiménez López como Secretario de Finanzas y Administración, en sustitución de la actual Secretaria, Biurly Vanessa Pérez Lugo.

Nacido en 1984 (35 años de edad), el CP. Gabriel Jiménez ha sido coordinador en el distrito 5to local, en la campaña para Diputado Federal del 4to distrito en 2015; Candidato a Regidor suplente de Mérida, en el proceso electoral 2018 y; Tesorero en el Comité Directivo Municipal de Mérida, en el periodo del Ing. Francisco Torres Rivas.

Egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), titulado como Contador Público en mayo de 2008, actualmente realiza una Maestría en Administración de Negocios, en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), y en la iniciativa privada ha desempeñado diversos cargos en el ámbito contable administrativo, e incursionado exitosamente en el ámbito empresarial.

Del mismo modo, el Ing. Francisco Torres Rivas designó al Lic. en Derecho, Martín Jesús Vázquez Pérez como Jefe del Despacho de la Presidencia estatal del PRI.

El Lic. Martín Vázquez Pérez, nacido en 1989 (30 años de edad) es presidente fundador de la asociación de Egresados del Centro de Estudios Superiores C.T.M. Yucatán A.C. y se ha desempeñado como sub secretario de Acción Juvenil del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Secretario de Acción Juvenil de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, CTM; así como Secretario de Acción Política de la Asociación Bienestar y Desarrollo para la Familia Yucateca.

El Lic. Vázquez Pérez es egresado del Centro de Estudios Superiores “Justo Sierra O`Reilly” CTM Yucatán y cuenta con diversos diplomados y talleres en derecho, entre los que destacan “Negociación Colectiva y Riesgos Psicosociales, impartido por la Organización Internacional del Trabajo y la Embajada de España en México, y el diplomado en “Protocolos de Actuación, Tratados Internaciones y Sistema de Justicia Oral Penal en México”.

En los próximos días la oficina de Comunicación Institucional del CDE del PRI estará dando a conocer los distintos nombramientos que paulatinamente se estarán realizando.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Se derrumba obra en construcción en Progreso: hay cinco lesionados

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Cinco personas resultaron lesionadas en este puerto tras derrumbarse una obra en construcción en la calle 53-C, entre 56 y 58, en Flamboyanes.
Los lesionados son trabajadores de una obra particular donde se realizaba el «colado» del techo, el cual se vino abajo.
La Policía Municipal confirmó que en el accidente resultaron lesionados Guillermo Eduardo C. M. de 37 años de edad trasladado al centro de Centro Médico Americano de Progreso, así como José Manuel T. M. de 22 años de edad, Isaí dela Cruz G. de 30 años de edad, Jesús R. S. de 24 años de edad y Juan A., quienes fueron llevados al Centro de Salud de este puerto.
La Policía informó que el responsable de la obra es Ricardo V., y el chofer de camión revolvedora de cemento, fue identificado como C. Arriola R.S. 26 años de edad.
Los lesionados recibieron auxilio de los paramédicos de la Crus Roja y Policía Municipal. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Gobierno estatal fusiona siete dependencias estatales como medida de austeridad

Progreso Hoy

Publicado

el

Ante el panorama del presupuesto del próximo año, donde Yucatán va a recibir menos recursos, el Gobierno del Estado se aprieta de nuevo el cinturón y reducirá la estructura administrativa mediante la fusión de 7 entidades, con lo que se continúa con el plan de austeridad que implementa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para hacer más eficiente el servicio público y generar mayores ahorros.

Las 7 instancias gubernamentales que desaparecerán para fusionarse con otras, se suman a otras 8 que se fusionaron como parte de la reorganización que se realizó al inicio de la actual administración estatal, para hacer un total de 15 dependencias las que ya han pasado por este proceso.

Las acciones contempladas dentro de esta reorganización administrativa pública estatal no impactarán los servicios que brinda el Estado a la ciudadanía, por lo que se continuará proporcionando los bienes y servicios que actualmente dichas entidades brindan, y tampoco se afectarán los ámbitos de seguridad pública, procuración de justicia, obra pública, salud y educación, toda vez que es imprescindible mantener la movilidad en la economía del estado y los altos niveles de seguridad, así como garantizar una buena educación y servicios de salud de calidad.

Es importante señalar que esta reducción representa un ahorro de 100 millones de pesos anuales por lo que al final de la administración se estarían ahorrando 500 millones de pesos.

Tras un profundo análisis, se identificó a 7 entidades que, por sus afinidades, funciones y actividades, son susceptibles de fusionarse y continuar cumpliendo con su objeto dentro de la administración pública estatal, como son el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (Japey), la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado (Apbpy), la Casa de las Artesanías (Caey), el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatey), entre otras.

Hay que mencionar que todas estas modificaciones, de acuerdo a la manera cómo fueron creadas las 7 entidades antes señaladas, requieren de la formalización y cumplimiento de la normativa y de la realización de las acciones legales pertinentes, por lo cual ya se ha instruido a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y a la Consejería Jurídica para que éstas se lleven a cabo.

De esta manera, el Ibecey continuará con su labor de otorgar becas, créditos o apoyos a las personas con necesidades económicas para iniciar, continuar o concluir con su formación académica, a través de la Coordinación General de Becas que formará parte de la Secretaría de Educación del estado (SEGEY).

Asimismo, la Japey pasará a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en donde se integrará a la Subsecretaría del Bienestar Social, como un área dentro de la Dirección de Promoción y Participación Social.

Así, no se descuidarán la vigilancia y la regulación de los actos relativos a la constitución, funcionamiento, fomento, desarrollo y extinción de las instituciones de asistencia privada de Yucatán.

De igual forma, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado continuará con su labor de asistencia, pero ahora desde la Secretaría de Salud. Sus áreas jurídica y operativa se integrarán a la Dirección de Planeación y Desarrollo.

El fomento a la producción y comercialización de las artesanías yucatecas se fortalecerá al integrarse la Casa de las Artesanías al Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), mediante la creación de la Dirección de Desarrollo Artesanal y la fusión de las áreas transversales de ambas entidades, permitiendo liberar recursos para ampliar las oportunidades de los yucatecos artesanos y emprendedores.

Como parte de esta reestructuración, los Institutos de Infraestructura Carretera (Incay) y para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey) quedarán incorporados al Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy) para transformarse en las Direcciones de Vías Terrestres, de Construcción y de Servicios Generales.

En este caso, se fusionarán todas las áreas transversales como es la administrativa, asuntos jurídicos y la de proyectos técnicos para optimizar así el desarrollo de las áreas especializadas y reafirmando con esto que la obra pública en Yucatán no se verá afectada en ningún sentido.

Por último, el Icatey pasará a formar parte de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet). En este caso en particular y por la relevancia que tiene esta entidad como enlace con la Federación en la materia, la plantilla docente, y mínima necesaria, continuará realizando sus funciones sustantivas desde el propio Instituto.

Entre las fusiones hechas con anterioridad están la incorporación del Instituto de Historia y Museos de Yucatán a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta); la Secretaría de la Juventud pasó a formar parte de la Sedesol y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se integró a la actual Sefoet.

También, el Archivo Notarial se desincorporó del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial del estado (Insejupy), agregándose a la estructura de la Consejería Jurídica. También desapareció la Junta de Electrificación del estado, que en su momento se integró al Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey).

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) adquirió a la Dirección de Transporte de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y a la Dirección de Desarrollo Urbano de la de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Por último, el Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (IPIEMH) dejó de existir y en su lugar se creó la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

Continuar leyendo

Noticias

Convocan a Sorteo del Servicio Militar Nacional, este domingo 10 de noviembre

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Junta Municipal de Reclutamiento informa a todos los jóvenes que solicitaron este año su cartilla militar, Clase 2001, anticipados y remisos a asistir al Sorteo del Servicio Militar Nacional que se llevará a cabo este próximo domingo 10 de noviembre a las 8 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal.

Dicho evento, el cual es realizado de manera coordinada con el Sector Naval de Yucalpetén y la Treintaidosava Zona Militar, tendrá como fin cumplir con el reglamento fundamentado en la constitución mexicana desde el año 1942.

El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Andrés Felipe González, pide a los jóvenes asistir 20 minutos antes de la hora mencionada y acudir con su pre cartilla para que ésta sea sellada.

La dinámica consistirá, como en todos los años, en un sorteo en la que se seleccionará a los elementos que formarán parte del Servicio Militar Nacional, a partir de los primeros meses del 2020, concluyó el funcionario municipal.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO