Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Nuevos uniformes del Cobay son obligatorios solo para alumnos de nuevo ingreso

Publicado

el

EMPRESA RECIÉN INSTALADA QUE OFRECE CURSOS MARÍTIMOS AHORA FABRICA LOS UNIFORMES DEL COBAY / PADRES DE FAMILIA CONSIDERAN ELEVADO EL GASTO, PIDEN AL GOBERNADOR REVISAR LOS COSTOS DE VENTA, PUES EL MATERIAL ES ECONÓMICO Y SE VENDEN MUY CAROS / PROVEEDORES LOCALES YA OFRECEN UNIFORMES SIMILARES
PROGRESO.– El uso del nuevo uniforme (pantalón de mezclilla y playera blanca/azul) del Colegio de Bachilleres, es obligatorio únicamente para los estudiantes de nuevo ingreso, por lo que los alumnos que pasaron a tercero y a quinto semestre, podrán usar sus uniformes de color verde, informó la institución a través de un comunicado.
Como se sabe, la aparición de un nuevo uniforme para los estudiantes del Cobay, generó diversas críticas entre padres de familia de este puerto, pues lo consideraban un gasto innecesario y excesivo, principalmente para quienes ya contaban con los uniformes anteriores.
En otros años, la venta de uniformes era efectuada por el propio plantel, pero ahora el Colegio de Bachilleres informó que la venta de los mismos está a cargo de la empresa Capasur Uniformes, compañía que recientemente se instaló en el puerto de Progreso y que solo se les conocía por ofrecer cursos de capacitación marítima. (ahora se sabe que también hacen uniformes).
Esa misma empresa, fue la encargada de ofrecer en noviembre pasado, junto con Cimar, cursos de capacitación marítima a pescadores de Progreso contratados por el Ayuntamiento de Progreso. Según informó la Comuna esa ocasión, se esperaba capacitar a 7,500 pescadores entre ribereños y de mediana altura. En la firma del convenio, estuvo presente el Director de Pesca Roger Gómez, el Director de Cimar, Miguel Ángel Álvarez Cantú y el Gerente de Operaciones Capasur, Juan Carlos Carrillo González.

COSTOS EXCESIVOS…
De igual forma, papás con alumnos de nuevo ingreso consideraron que el costo de los nuevos uniformes de color azul es excesivo, pues el “proveedor oficial” de los mismos, los ofrece en $150 por cada playera, $160 la falda para alumnas y $270 pesos por cada pantalón.
La playera, cuyo costo real en el mercado local es de entre $70 y $100 pesos, pues es de tela políester blanca, cuello tejido y estampado en sublimación, es ofrecida a $150 por Capasur, mientras que el pantalón de mezclilla se puede adquirir en este puerto entre $100 y $150 pesos en cualquier tienda como Milano y Bodega Aurrerá. Las faldas en negocios locales se adquieren entre $80 y $100 pesos y el pantalón “oficial” es similar a cualquier otro, solo tiene una etiqueta que dice “Cobay”.

En cuanto a esta última prenda, muchos padres de familia optaron por no comprar el pantalón “oficial”, y lo adquirieron en otras tiendas locales.
En el caso de las playeras, los padres de familia las están adquiriendo en la tienda Ego’s Uniformes de Progreso, que está ofreciendo unas iguales a las “oficiales” en su local de la calle 74, entre 29 y 31. (para más informes pueden comunicarse al teléfono 999 156 8477).
Además de los uniformes que se están adquiriendo ahora, se espera que en Septiembre se comiencen a vender las playeras deportivas que se utilizarían en el tradicional desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre.

NO ES OBLIGATORIO PARA TERCERO Y QUINTO…
Según el Cobay, desde agosto de 2008 se utiliza uniforme en el Sistema Cobay.
En el comunicado señalan que: “tal como aprobó su Junta de Gobierno el 22 de agosto de 2008, el uniforme escolar está contemplado en el Reglamento Interno, por lo que todas las alumnas y alumnos deben portarlo como parte de su formación integral.
“Por esta razón, es importante recalcar que, para quienes pasaron de primer a segundo grado, así como de segundo a tercero, no es obligatorio adquirir el nuevo modelo y podrán asistir con el anterior. El gobierno del Estado, a través de la institución, procura la economía familiar a quienes ya cuenten con él.
“No obstante, las y los estudiantes que ingresan en este ciclo deberán contar con esa indumentaria, ya que forma parte de la identidad del Colegio.
“La venta de esta prenda se ha realizado cada año desde la mencionada fecha, como en muchas otras instituciones educativas. No se trata de una medida nueva”.

Padres de familia hicieron un llamado al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal a que se haga una revisión de los costos que se cobran por los nuevos uniformes, pues están a precios elevados, considerando que el material del que están hechos es económico y el precio final al que se ofrece es muy superior. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO