PROGRESO.– Con la participación de más de mil personas, entre estudiantes y deportistas que llegaron procedentes de Mérida y comunidades vecinas, esta mañana se realizó la carrera del 30 Aniversario del Colegio de Bachilleres de Progreso.
El balazo de salida de la carrera de 10 kilómetros estuvo a cargo del Dr. Porfirio Trejo Zozaya, Director General del Sistema Cobay, mientras que el balazo de salida de la caminata de 5K estuvo a cargo del director del plantel, Irving Castillo Avila.
El evento arrancó a las 7 de la mañana con actividades de calentamiento y activación entre los participantes, que incluso pusieron a calentar a las propias autoridades, quienes también realizaron ejercicios de calistenia.
Entre los invitados estuvieron los regidores del Ayuntamiento Jorge Méndez Basto e Isabel Hernández Tec, así como Cecilia Meza en representación del Idey, así como la embajadora del aniversario, Karina Acosta Trejo.
La conducción y animación del evento estuvo a cargo de los maestros Erick Rocher y Maura García, así como los ex alumnos que integran la batucada Do Porto Bello. La Policía Municipal y Protección Civil Progreso brindaron apoyo y seguridad a todos los participantes.

RESULTADOS…
En la categoría Libre Varonil el primer puesto lo obtuvo Roberto Ruiz con un tiempo de 36.38, seguido de Azael Gutiérrez (37.54) y Alexis Puerto (39.24).

En la modalidad Femenil, la ganadora fue Xcaret Hernández con un cronometro de 50.57, mientras que Mariana Terrero se quedó con el segundo lugar (57.12) y el tercer puesto fue de Saraí Barrera (1.21.48).

En Juvenil Varonil los tres primeros lugares los obtuvieron José Cob, Joaquín Ríos y Jair Carrillo Pastrana; mientras que en la rama femenil las ganadoras fueron Dafne Baas, Gisell Padilla y Julissa León respectivamente.

En Master para varones, Luis Chan fue el primer participante en cruzar la meta, dejando con el segundo lugar a José Puc y a José Cab con el tercero; en la modalidad para mujeres, Patricia Pastor resultó ganadora, quedándose con el segundo y tercer puesto, Cecilia Basto y María Lavalle.

En la categoría submáster varonil, los tres primeros ganadores fueron: César López, George Meekoba y René Braga; mientras que en la femenil: Yolaine Rodríguez, Reina Canto y Jessica García Lezama.

En Veteranos, Gabriel Medina se alzó con el triunfo, en segundo lugar llegó Roger Chi y en tercero Rafael Ocampo; en la misma categoría, las féminas que tuvieron lugar en el pódium fueron Lourdes Gil, seguida de Argelia Matú y Nuria Matú Cruz.

Cabe mencionar que también se realizó una caminata recreativa de 4 kilómetros, en la que participaron docentes, alumnos, ex alumnos y varias familias del puerto.

Asimismo se entregaron reconocimientos especiales a deportistas destacados como Sergio Perera Gamboa, Carmen Méndez Cervantes, Rita Bacab López y Nuria Matú Cruz.

Todos los ganadores, recibieron su reconocimiento por haber participado y los premios para los ganadores fueron para el primer lugar $1000.00, segundo lugar $500.00 y tercer lugar $300.00 en efectivo por categoría. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...