Conectate con nosotros

Deportes

Numerosa participación en la carrera del 30 Aniversario del Cobay Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Con la participación de más de mil personas, entre estudiantes y deportistas que llegaron procedentes de Mérida y comunidades vecinas, esta mañana se realizó la carrera del 30 Aniversario del Colegio de Bachilleres de Progreso.
El balazo de salida de la carrera de 10 kilómetros estuvo a cargo del Dr. Porfirio Trejo Zozaya, Director General del Sistema Cobay, mientras que el balazo de salida de la caminata de 5K estuvo a cargo del director del plantel, Irving Castillo Avila.
El evento arrancó a las 7 de la mañana con actividades de calentamiento y activación entre los participantes, que incluso pusieron a calentar a las propias autoridades, quienes también realizaron ejercicios de calistenia.
Entre los invitados estuvieron los regidores del Ayuntamiento Jorge Méndez Basto e Isabel Hernández Tec, así como Cecilia Meza en representación del Idey, así como la embajadora del aniversario, Karina Acosta Trejo.
La conducción y animación del evento estuvo a cargo de los maestros Erick Rocher y Maura García, así como los ex alumnos que integran la batucada Do Porto Bello. La Policía Municipal y Protección Civil Progreso brindaron apoyo y seguridad a todos los participantes.

RESULTADOS…
En la categoría Libre Varonil el primer puesto lo obtuvo Roberto Ruiz con un tiempo de 36.38, seguido de Azael Gutiérrez (37.54) y Alexis Puerto (39.24).

En la modalidad Femenil, la ganadora fue Xcaret Hernández con un cronometro de 50.57, mientras que Mariana Terrero se quedó con el segundo lugar (57.12) y el tercer puesto fue de Saraí Barrera (1.21.48).

En Juvenil Varonil los tres primeros lugares los obtuvieron José Cob, Joaquín Ríos y Jair Carrillo Pastrana; mientras que en la rama femenil las ganadoras fueron Dafne Baas, Gisell Padilla y Julissa León respectivamente.

En Master para varones, Luis Chan fue el primer participante en cruzar la meta, dejando con el segundo lugar a José Puc y a José Cab con el tercero; en la modalidad para mujeres, Patricia Pastor resultó ganadora, quedándose con el segundo y tercer puesto, Cecilia Basto y María Lavalle.

En la categoría submáster varonil, los tres primeros ganadores fueron: César López, George Meekoba y René Braga; mientras que en la femenil: Yolaine Rodríguez, Reina Canto y Jessica García Lezama.

En Veteranos, Gabriel Medina se alzó con el triunfo, en segundo lugar llegó Roger Chi y en tercero Rafael Ocampo; en la misma categoría, las féminas que tuvieron lugar en el pódium fueron Lourdes Gil, seguida de Argelia Matú y Nuria Matú Cruz.

Cabe mencionar que también se realizó una caminata recreativa de 4 kilómetros, en la que participaron docentes, alumnos, ex alumnos y varias familias del puerto.

Asimismo se entregaron reconocimientos especiales a deportistas destacados como Sergio Perera Gamboa, Carmen Méndez Cervantes, Rita Bacab López y Nuria Matú Cruz.

Todos los ganadores, recibieron su reconocimiento por haber participado y los premios para los ganadores fueron para el primer lugar $1000.00, segundo lugar $500.00 y tercer lugar $300.00 en efectivo por categoría. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Las Aguilitas agradecen el patrocinio de Casa Vieja e Inguz

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Integrantes y padres de familia del equipo Aguilitas, de la categoría Infantil Menor (2010), participaron este día en un desayuno que se les ofreció en el Restaurante Casa Vieja, patrocinador oficial de la oncena local.
Durante el evento, los jugadores presentaron sus nuevos uniformes, los cuales fueron patrocinados por Casa Vieja y por la empresa Inguz, especializada en vídeovigilancia.
Durante el desayuno, José “El Negro” Novelo, entrenador del equipo, agradeció el apoyo ofrecido por el Lic. Alejandro González Mena, quien desde que recibió la solicitud de apoyo se interesó en brindar ayuda al equipo y patrocinarlos a través de ambas compañías.
Precisamente hoy, tras el desayuno, se informó que el equipo Aguilitas disputará esta tarde la Gran Final del Torneo Infantil del Campo de la Federal, donde jugarán frente al Manchester.
José Novelo se dijo agradecido por el apoyo para que las Aguilitas puedan estrenar “piel” en este torneo.
Recordó que las Aguilitas jugaban en el campo del Morelos, donde por malos manejos abandonaron el torneo, al igual que los Delfines. Ahora en la Federal el torneo está mejor organizado, dijo.
Estuvieron acompañados, además del Lic. González, por las Licdas. Melissa Amaya Salas y Karina Hau Manzano. El restaurante Casa Vieja Progreso se ubica en la calle 33 entre 74 y 76 en el Centro de Progreso. (ProgresoHoy.com

Continuar leyendo

#E/2018

Los 12 campeones del “Wílliam Abraham Dáguer” van ahora contra rivales de Estados Unidos

Progreso Hoy

Publicado

el

Los doce campeones del Torneo Estatal de Boxeo “Wílliam Abraham Daguer” recibieron hoy la gran noticia de que sostendrán un intercambio internacional, ya que sostendrán un dual meet con los Estados Unidos, gracias al esfuerzo conjunto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Jorge Carlos Ramírez Marín.
El intercambio comenzará en Mérida en el transcurso del año, y posteriormente los yucatecos viajarán a los Estados Unidos con la idea de que se fogueen y complementen su preparación.
El objetivo es buscar un lugar en la selección nacional de boxeo que les permita conseguir una medalla olímpica, sueño que anhela Ramírez Marín desde que se dieron los primeros pasos para formalizar el proyecto.
“Es una enorme satisfacción que deportistas yucatecos vean reflejados y sueñen con la grandeza dentro del deporte mexicano”, dijo el candidato a senador.
Para Ramírez Marín siempre fue importante que el torneo tenga una proyección internacional, pues “la idea es subir la vara, es decir que nosotros como organizadores nos exijamos para darle la oportunidad a los muchachos de codearse con lo mejor en el extranjero”.
El sueño de obtener una medalla olímpica, según dijo el politico yucateco, sólo se puede conseguir soñando y trabajando duro a la vez para hacerlo realidad.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que el torneo fue algo histórico que demostró que en Yucatán el boxeo es importante y con valentía y deseos de superación se puede llegar lejos.
Durante su intervención, el titular del CMB destacó el apoyo de Ramírez Marín, la organización de Gustavo “Guty” Espadas hijo, y la valentía de los entrenadores y muchachos que a pesar de las presiones de la Federación Mexicana de Boxeo para que no participen o los castigaban, lo hicieron y demostraron su calidad.
Tras la noticia del dual meet, a los 12 campeones y sus entrenadores se les entregaron bonitos recuerdos, al igual se reconoció a los ex campeones mundiales de boxeo y Ramírez Marín.

Continuar leyendo

Deportes

Por una broma, Eugenio Derbez se mete en problemas en Rusia

Progreso Hoy

Publicado

el

Parece que en Rusia no entienden eso del humor del mexicano.

Eugenio Derbez y su hijo Vadhir se metieron en serios problemas en Rusia, y te advertimos: No es una broma. Quienes siguen a los Derbez en redes sociales sabrán que para el Mundial de Futbol 2018, padre e hijo decidieron unir fuerzas y su característico humor con una cobertura especial. Eugenio tiene toda la experiencia en estas contiendas deportivas. En el pasado trabajó con Televisa como el brazo humorístico de las coberturas de mundiales y juegos olímpicos.

Todo ocurrió durante el partido de México contra Alemania. El comediante –vestido como uno de sus famosos personajes, Barnaby, amante del futbol y del equipo mexicano las Chivas– retó a Vadhir a bajarse los pantalones frente a la tribuna si él lograba interrumpir un programa en vivo. Desde el inicio estaban sumamente nerviosos por la estricta seguridad en el Estadio Luzhniki.

Eugenio y Vadhir entraron a la zona de medios, específicamente al foro de Telemundo donde estaban Miguel Gurwitz (con quien Eugenio trabajó en Televisa) y el ex futbolista Carlos Hermosillo. Lo habían logrado. La conversación fluía, Derbez bromeaba, esto iba genial hasta que un elemento de seguridad los interrumpió para sacar a Barnaby del foro. Telemundo es la cuarta cadena de televisión más vista de Estados Unidos, solo detgrás de NBC, ABC y CBS.

Gurwitz de inmediato se interpuso y le pidió que no lo tocara. Eugenio fue ‘liberado’ pero en lugar de marcharse decidió jugar con este elemento de seguridad, dando vueltas para que no lo atrapara. Al final, fue detenido, cargado y sacado de la zona de medios, sujetado por los brazos. Vadhir grabó todo, gritando bastante nervioso “¡Papá!”.

Bien lo dice Eugenio, “Los de seguridad NUNCA entienden bromas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE