Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Deportes

Numerosa participación en la carrera del 30 Aniversario del Cobay Progreso

Publicado

el


PROGRESO.– Con la participación de más de mil personas, entre estudiantes y deportistas que llegaron procedentes de Mérida y comunidades vecinas, esta mañana se realizó la carrera del 30 Aniversario del Colegio de Bachilleres de Progreso.
El balazo de salida de la carrera de 10 kilómetros estuvo a cargo del Dr. Porfirio Trejo Zozaya, Director General del Sistema Cobay, mientras que el balazo de salida de la caminata de 5K estuvo a cargo del director del plantel, Irving Castillo Avila.
El evento arrancó a las 7 de la mañana con actividades de calentamiento y activación entre los participantes, que incluso pusieron a calentar a las propias autoridades, quienes también realizaron ejercicios de calistenia.
Entre los invitados estuvieron los regidores del Ayuntamiento Jorge Méndez Basto e Isabel Hernández Tec, así como Cecilia Meza en representación del Idey, así como la embajadora del aniversario, Karina Acosta Trejo.
La conducción y animación del evento estuvo a cargo de los maestros Erick Rocher y Maura García, así como los ex alumnos que integran la batucada Do Porto Bello. La Policía Municipal y Protección Civil Progreso brindaron apoyo y seguridad a todos los participantes.

RESULTADOS…
En la categoría Libre Varonil el primer puesto lo obtuvo Roberto Ruiz con un tiempo de 36.38, seguido de Azael Gutiérrez (37.54) y Alexis Puerto (39.24).

En la modalidad Femenil, la ganadora fue Xcaret Hernández con un cronometro de 50.57, mientras que Mariana Terrero se quedó con el segundo lugar (57.12) y el tercer puesto fue de Saraí Barrera (1.21.48).

En Juvenil Varonil los tres primeros lugares los obtuvieron José Cob, Joaquín Ríos y Jair Carrillo Pastrana; mientras que en la rama femenil las ganadoras fueron Dafne Baas, Gisell Padilla y Julissa León respectivamente.

En Master para varones, Luis Chan fue el primer participante en cruzar la meta, dejando con el segundo lugar a José Puc y a José Cab con el tercero; en la modalidad para mujeres, Patricia Pastor resultó ganadora, quedándose con el segundo y tercer puesto, Cecilia Basto y María Lavalle.

En la categoría submáster varonil, los tres primeros ganadores fueron: César López, George Meekoba y René Braga; mientras que en la femenil: Yolaine Rodríguez, Reina Canto y Jessica García Lezama.

En Veteranos, Gabriel Medina se alzó con el triunfo, en segundo lugar llegó Roger Chi y en tercero Rafael Ocampo; en la misma categoría, las féminas que tuvieron lugar en el pódium fueron Lourdes Gil, seguida de Argelia Matú y Nuria Matú Cruz.

Cabe mencionar que también se realizó una caminata recreativa de 4 kilómetros, en la que participaron docentes, alumnos, ex alumnos y varias familias del puerto.

Asimismo se entregaron reconocimientos especiales a deportistas destacados como Sergio Perera Gamboa, Carmen Méndez Cervantes, Rita Bacab López y Nuria Matú Cruz.

Todos los ganadores, recibieron su reconocimiento por haber participado y los premios para los ganadores fueron para el primer lugar $1000.00, segundo lugar $500.00 y tercer lugar $300.00 en efectivo por categoría. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO