Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Nutrida participación en el desfile infantil revolucionario en Progreso (GALERÍA DE FOTOS)

Publicado

el

PROGRESO.– Con con la participación de 1,751 niños de 21 escuelas, este jueves realizó un animado desfile de niños de preescolar en conmemoración del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.
El desfile, donde llamó la atención la nutrida participación de los niños y padres de familia. partió en punto de las cuatro de la tarde desde el parque de las madres rumbo al palacio municipal.
Los pequeños desfilaron a lo largo de toda la calle 31 hacia el Palacio Municipal ambientados con música movida y portando trajes inspirados en el folclor mexicano entre los que había adelitas, charros, personajes de la lotería entre muchos otros que llenaron de color y vida el centro de la ciudad.

BAILABLES Y TABLAS…
Al llegar al palacio, algunos de los participantes ejecutaron algunas tablas ritmicas apoyados con cintas, bastones e incluso juguetes típicos mexicanos llevándose los aplausos y vítores de los centenares de asistentes que llenaron el parque de Indepencia.
El desfile fue encabezado por los Niños DIFusores, acompañados de la presidenta del DIF municipal María Mercedes Arjona Euán, quien tras el desfile paso a ocupar su lugar en primera fila junto a los demás regidores.
También llamó la atención la ausencia del alcalde José Isabel Cortés Góngora, en cuya representación acudieron otros regidores del Cabildo. El desfile fue encabezado por la banda de guerra de la secundaria Carlos Marx y la escolta de la Policía Municipal de Progreso.

ORIGINALIDAD…
De las escuelas que más llamaron la atención por la originalidad en sus presentaciones fueron el Centro de Atención Múltiple Número 5, cuyos alumnos hicieron ejercicios inspirados en juegos mexicanos como la víbora de la mar que se ganaron los aplausos de la gente.
También el Instituto Educativo “Margarita Vizuett” en el cual los alumnos con trajes inspirados en la lotería mexicana, ejecutaron tablas ritmicas e hicieron un baile con ritmos movidos que animó a los asistentes.
Otro de los que más llamó la atención, fue el Jardin de Ninos Isabel María Pérez de Rivero  cuyos alumnos salieron de lo tradicional para realizar una serie de movimientos coordinados con la música inspirado en carreras de automóviles, en el que se pudo ver a las niñas con banderines de cuadros en blanco y negro y a los niños con trajes de vehículos hechos con la creatividad de sus padres de familia. Esta escuela cerró el desfile.

ESCUELAS PARTICIPANTES…
Otras de las escuelas participantes fueron el Centro de Atención Infantil, el Centro de Atención Múltiple número 14, el CONAFE, Jardín de Niños Fantasía, Eligio Ancona, Rómulo Rozo, Consuelo Ruz Fernández, Feliciano Canul Reyes, Juan Miguel Castro, Juan Crisósomo Cano y Cano, José Clemente Orozco, Un Mundo Feliz, Mis Primeros Pasos, Colegio Guadalupe Victoria, El Cendi número 5, El Ateneo, Jardín de Niños Enrique C. Rebsamen y La Alegría de los Niños, todos con muy animadas participaciones que cautivaron al público.
Al final, los asistentes abandonaron sus asientos para llenar el parque principal para dejar que los pequeños disfruten de la noche en los juegos infantiles que se instalaron. (Información de Daniel Hernández / Fotografías Michelle Colli Fuentes /ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO