Conectate con nosotros

Noticias

Nutrida participación de feligreses al iniciar actividades de Semana Santa

Progreso Hoy

Publicado

el

Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa, que son días de gracia y bendición; en este año digamos: “Viva Cristo Rey”, porque Jesús, el Rey de Reyes, protege a nuestra familia de todo mal.
El Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, párroco de Progreso, acompañado de los diáconos permanentes Melquíades Chan Díaz y Víctor Valle Aguilar, en al campo deportivo “Miguel Hidalgo y Costilla”, a las 7:30 horas, conmemoró la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la bendición de las palmas.
El Párroco hizo mención que a su entrada de Jesús a Jerusalén, le dijeron que tomara un burro, un animal de yugo que jamás habría sido montado, por lo que al llegar algunos fariseos y escribas le dijeron: “Jesús, calla a tus discípulos”, a lo que Jesús serenamente respondió: “Si ellos callan, hablarán las piedras”.
Esta es una semana de oración en que se nos pide cargar con nuestra cruz, que esta bien puede ser enfermedad. Llevarla con alegría y agradecimiento nos demuestra la misericordia, que vivamos como comunidad, un pueblo, congregado con Jesús para la celebración de la Semana Santa.
En este año de la misericordia que se han realizado los viacrucis, oraciones y sobre todo, el arrepentimiento de nuestros pecados, nos lleven a vivir e iniciar la Pascua con un corazón renovado y agradecido con Dios por todo lo que Él ha hecho por nosotros.
Por eso, vivamos y renovemos nuestro ser de bautizados; luchemos en contra de nuestros pecados. Aprovechemos el Amor de Dios para perseverar en nuestra vida cristiana y demos testimonio de la Alegría de tener a Jesucristo junto a nosotros. El Evangelio, como buena noticia y la vivencia del mismo, es la ayuda que necesitamos para dar ese paso a la conversión de nuestros corazones hacia Dios.
En el Evangelio somos llamados a llevar en donde sea que nos encontremos el anuncio liberador y festivo de estos días, es decir, vivir y compartir que sí existe el perdón y que es más grande el amor de Jesucristo que nuestros pecados y de que además, nos ama gratuitamente. ¡Que viva Cristo Rey!
El Señor nos invita a anunciar gozosamente el mensaje de su misericordia, perdón y esperanza; compartamos pues, como hermanos, estos días santos.
Hay que agradecer a Nuestro Señor Jesucristo todo que hace y sigue haciendo por nosotros, por lo cual, la Semana Santa es momento de conversión para todos.
Previo a la misa, el Párroco y los diáconos realizaron la bendición de palmas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Pili Santos visita a los habitantes de Ticopó

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las candidatas Zhazil Méndez Hernández y Pili Santos Díaz recorrieron este fin de semana Ticopó, comisaría de Acanceh, para saludar a los vecinos y pedirles su apoyo para llegar al Congreso estatal y federal, respectivamente.

Las candidatas comunes de PAN y Movimiento Ciudadano y del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, fueron acompañadas de la aspirante del PAN a la presidencia municipal de Acanceh, Aurora Cano Rivero, y decenas de vecinos que se fueron uniendo a la caravana.

A pesar de las altas temperaturas, las candidatas no perdieron la sonrisa, alentadas por las muestras de simpatía de los vecinos y el ofrecimiento de que todas ellas contarán con el voto de las familias de esta comunidad el 1 de julio próximo.

Las candidatas se mostraron muy receptivas de las necesidades de los pobladores, particularmente la falta de calles pavimentadas y de aceras para la seguridad de los niños.

Continuar leyendo

Noticias

Aseguran sancochadero de pepino de mar en Progreso: detienen a ocho

Progreso Hoy

Publicado

el

DESMIENTE LA POLICÍA LAS VERSIONES DE UNA BALACERA / EL ARRESTO SE EFECTUO SIN PROBLEMAS Y POR SORPRESA TRAS VARIAS SEMANAS DE INVESTIGACION

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó amplio operativo en este puerto, esta vez contra la llamada mafia pepinera, resultando con un saldo de ocho personas detenidas y el aseguramiento de un sancochadero clandestino. Aunque hubo rumores de que durante la opración hubo una “balacera”, las autoridades lo desmintieron.
Ayer, como informamos, el operativo fue enfocado a ladrones y narcomenudistas y hoy, a la mafia pepinera.
Tras varias semanas de investigación, la Policía Estatal de Investigación (PEI), dependiente de la SSP, logró la localización de pepineros furtivos que operaban en un predio veraniego de la carretera Progres-Chicxulub, sobre la calle 27.
La ubicación del predio se logró tras el seguimiento del vehículo de uno de los pepineros investigados, quien llegó al citado predio. Tras de él llegaron varias unidades de la SSP logrando el aseguramiento del sancochadero y el arresto de ocho personas, todas ellas ligadas al “rey de la mafia pepinera”, según señalaron las fuentes policiacas.
Entre los detenidos, según se informó, se encuentra una mujer de apellido Baeza Pool, también ligada a este grupo dedicado a la pesca furtiva y procesamiento del equinodermo. El predio cateado era ocuoado en contubernio con el velador del mismo,
El operativo fue bastante aparatoso, por lo que captó la atención de numerosas personas. La operación fue dirigida por el Director de la PEI, Carlos Flores Moo, ex jefe de la policía de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Toma protesta la nueva directiva de Taxistas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con animado convivio que se realizó anoche en el local social de la CTM, el Frente Único de Taxistas, Choferes, Camioneros y Similares de Progreso celebró su 52 aniversario y la toma protesta de su nuevo directiva 2018-2021.
Como informamos antes que cualquier medio, el nuevo secretario general electo fue el socio Javier Carvajal García, quien rindó protesta acompañado de los demás integrantes de su directiva quienes coordinan la operación de unos 120 socios que tienen taxis de sitio y colectivos de la ruta Mérida-Progreso. Carvajal relevó del cargo a Freddy Santos Morales.
Antes del convivio, se realizó la tradicional asamblea, en donde también se leyó una remembranza de la historia del sindicato fundado en 1966 y se guardó un minuto de silencio por los socios fundadores y los fallecidos este año.
Rindieron protesta, además de Carvajal García, los siguientes:
SECRETARIO EXTERIOR: CARLOS OJEDA ESCOBEDO.
SECRETARIO INTERIOR: DANIEL OXTÉ LARA.
SECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS: JOSE ROMERO ENRIQUEZ.
SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS: JAVIER BRITO SAGUNDO
SECRETARIO DE FINANZAS: RAÚL OSORNO CASTRO. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE