Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Obama recibirá este martes a Peña Nieto en la Casa Blanca

Este martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en la Oficina Oval en Washington D.C. a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la visita oficial que realizará acompañado de varios funcionarios de su gabinete.

Publicado

el

MÉXICO.– Este martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en la Oficina Oval en Washington D.C. a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la visita oficial que realizará acompañado de varios funcionarios de su gabinete.

La reunión se realizará a las 11:00 horas, tiempo de la capital estadunidense, y los mandatarios estarán acompañados por Aurelio Nuño Meyer, jefe de la oficina de la presidencia de la República, por México y por Susan Rice, asesora de seguridad nacional, por Estados Unidos.

Paralelo a la reunión de los mandatarios se reunirán las comitivas conformadas en el caso de México por el canciller José Antonio Meade, el embajador Eduardo Medina, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Hacienda, Luis Videgaray.

También estarán el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el jefe de la oficina de la presidencia, Aurelio Nuño; el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer y el director del CISEN, Eugenio Ímaz.

La comitiva estadunidense estaría conformada, en principio, por el vicepresidente Joe Biden, los secretarios de Estado, John Kerry, de Seguridad Interior, Jeh Johnson; y la asesora de seguridad nacional, Susan Rice.

También participarán el jefe de gabinete, Denis McDonough; la asesora adjunta de seguridad nacional, Liza Monaco; el director para asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Se espera que al término de ambas reuniones los presidentes ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación para más tarde compartir con sus comitivas un almuerzo que ofrece el mandatario estadunidense en el salón del gabinete de la Casa Blanca.

Como parte de sus actividades en esta visita oficial el presidente de México, Enrique Peña Nieto, colocará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, en el cementerio de Arlington, Virginia, donde también hará un recorrido para conocer los detalles históricos del lugar.

La gira concluirá este martes después del mediodía y se prevé el regreso a México por la noche.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO