Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

#OBITUARIO: Fallece la promotora deportiva Elvira García Pantoja

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de larga dolencia y a la edad de 75 años, hoy se desligó de la vida la Sra. Elvira del Socorro García Pantoja, conocida promotora deportiva, impulsora del vólibol y presidenta de la Liga de ese deporte en la Cancha Juárez.
La ahora extinta, estuvo internada en el hospital O’Horán de la ciudad capital, donde hoy sufrió un paro cardio-respiratorio que la condujo a la muerte.
En su juventud, fue destacada deportista de este puerto, e incluso fue seleccionada de softbol por Yucatán, aunque durante más de 30 años se dedicó al impulso y la promoción del vólibol en el citado espacio deportivo ubicado en el poniente del puerto, frente a la Capilla de Guadalupe. Fue también distinguida con el reconocimiento de Mérito Deportivo de Progreso.
Elvira fue todo un personaje de este puerto no solo por su impulso al deporte, sino también porque fue apreciada por muchos a pesar de su carácter recio y porque tenía una pequeña tienda donde vendía refrescos y galletas a un costado de la misma cancha deportiva. También era socia del Sindicato de Taxistas de Progreso.
Gracias a su impulso al deporte, fue partícipe de la formación de varias generaciones de deportistas, quienes ahora incluso continúan promoviendo el vólibol en otras ligas locales.
La sobrevive su hermana Rosa Isela García Pantoja, actual presidenta de la AMIt Yucatán, Elizabeth, Tony y Dulce González Pantoja y sobrinos Francisco y José Guadalupe García Aviles, Mildred Guadalupe, Francisco Javier, José Alberto, Gabriel Jesús, Miguel Ángel y Luis Enrique Rodríguez García, y demás familiares, quienes reciben el pésame.
Sus restos mortales fueron cremados y serán depositados en la cripta de la familia García Pantoja en el Cementerio General de este puerto.
Descanse en paz Elvira García Pantoja.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO