Descanse en paz doña Adela Cobos Osalde

PROGRESO.– Luego de breve dolencia y a los 74 años de edad, este día falleció en la ciudad de Mérida la señora Adela Cobos Osalde, tronco de estimada y conocida familia de este puerto.
Doña Adela dejó de existir a las 4:30 de la mañana de este miércoles 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, en el hospital Benito Juárez del IMSS, donde era atendida por una neumonía.
Doña Adela, quien fue muy conocida como líderesa del PRI en este puerto, tuvo en su época activa participación en la política local, al grado de que incluso fue aspirante a la alcaldía de Progreso, según informa su nieto Jorge Herrera.
Indica también que fue ella quien gestionó, en la administración de Dulce María Sauri Riancho, la llegada de programas de vivienda a Chelem Chuburná. Desde ese entonces participó activamente en el partido.
Al finalizar la administración de Daniel Zacarías, en 2015, se retiró de las actividades políticas por cuestiones de salud.
La hoy extinta estuvo casada con el señor Jorge Alberto Herrera Trueba, con quien procreó dos hijos: Nidia Isabel y Jorge Alberto Herrera Cobos.
Reciben el pésame sus hijos políticos, nietos Jorge Alberto Herrera Cirerol, Sheila Cobos Osalde, Nina Herrera, David Herrera, Pedro Herrera e Isaac Herrera.
Doña Adela Cobos es velada en su domicilio de la calle 35, entre 68 y 70, de donde mañana saldrá el cortejo para asistir a una misa en la parroquia del puerto, para posteriormente realizar el sepelio. Descanse en paz. (ProgresoHoy.com)

Doña Adela Cobos Osalde con parte de su familia

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...