Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Obituarios

#OBITUARIO: Fallece la Sra. María Rosaura Burgos Medina

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Tras breve dolencia, a los 85 años de edad, fallecio en esta ciudad la señora Maria Rosaura Burgos Medina, tronco de estimada familia de este puerto.
“Rosita” Burgos, como se le conocía, dejó de existir en esta ciudad a las 4:20 de la mañana del pasado lunes 7 de mayo, en su domicilio de la calle 31, entre 50 y 52, según informaron familiares.
En su mismo predio, la mujer fue velada y ahi tambien se ofreció un servicio religioso a cargo del diácono de la parroquia. Posteriormente, de su predio partió el cortejo fúnebre rumbo a su última morada en el cementerio general.
Reciben el pésame sus hijos Lourdes, Leidy y Miguel Magaña, nietos bisnietos y demás familiares. Descanse en paz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

#OBITUARIO: María del Carmen Martínez y Sierra

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— A los 90 años de edad falleció la señora María del Carmen Martínez y Sierra, conocida dama de esta ciudad.
La mujer, quien nació un
3 enero de 1929, falleció el
3 enero de este año.
Reciben el pésame sus hijos Pilar, Dolores del Carmen, Francisco, Beatriz, Elena Margarita, Manuel y Fernando nietos y bisnietos.
Sus restos mortales son velados en la funeraria reyes Rodríguez. A las 7 de la mañana se ofreció una misa de cuerpo presente y este sábado a las 7 am se depositarán sus cenizas en la cripta familiar. Descanse en paz.

Continuar leyendo

Noticias

#OBITUARIO: Falleció el empresario pesquero don Pascual Pech López

Progreso Hoy

Publicado

el

EJEMPLO DE TRABAJO Y ESFUERZO, DON PASCUAL FUE UNO DE LOS ÚLTIMOS INTEGRANTES DE LA VIEJA GUARDIA DE ARMADORES PESQUEROS DE PROGRESO

PROGRESO.– Tras breve dolencia, a los 87 años de edad, anoche falleció en la ciudad de Mérida el conocido empresario pesquero Pascual Pech López, considerado uno de los últimos integrantes de la vieja guardia de armadores pesqueros de este puerto.
Don Pascual, nacido en este puerto un 6 de junio de 1931, dejó de existir en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) de la ciudad de Mérida, a donde había ingresado hace una semana por complicaciones de salud.
Finalmente, anoche a las 11:30 pm don Pascual Pech dejó este mundo a raíz de un infarto al corazón ocasionado por una falla multiorgánica.
Desde niño, Pech López se forjó como una persona de trabajo, ayudando a su padre en las salinas de Mina de Oro, en Dzidzantún, aunque a los 14 años -según familiares- se inició en el oficio de pescador en este puerto.
De ahí que es considerado un ejemplo de superación y perseverancia, pues no tuvo preparación académica, se dedicó a trabajar, comenzó desde abajo, siendo pescador, para posteriormente continuar su ascenso como patrón de costa, armador pesquero y luego empresario del ramo, llegando a contar con una flota de 25 barcos y hasta una congeladora (Conyuc), a base de mucho trabajo y esfuerzo.
Tras retirarse de la actividad, dejó la operación de su empresa a sus hijos.
Fue integrante de la vieja guardia de armadores pesqueros junto con otros también reconocidos empresarios como José “El Gallego” Alonzo Benítez, Ceferino Gutiérrez Martínez, Mario Uc Cuevas, todos ya fallecidos y con quienes integró la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) en Progreso.
Don Pascual Pech, ampliamente conocido en los círculos pesqueros, estuvo casado con doña Candelaria Chacón de Pech, ya fallecida, con quien fue impulsor de diversas obras, como la capilla -actualmente parroquia- de San Telmo, ubicada en la colonia Vicente Guerrero.
Aún en vida, en diversas entrevistas que otorgó a diversos medios, recordó que él y su esposa, su hermano Francisco y el esfuerzo de los empresarios pesqueros en general, sirvió de impulso para la construcción de la citada capilla, mediante la organización de kermeses, sorteos y hasta boteos para recaudar fondos.
—Mi difunta esposa, Candelaria Chacón, con mi hija Ana María, pedían donativos en la entrada del puerto, principalmente a los visitantes que llegaban en sus automóviles para juntar dinero para la construcción de la capilla —recordó Don Pascual en una entrevista, apenas en julio del año pasado.
Incluso, tras 15 años de trabajos de construcción, don Pascual Pech pagó la instalación de madera machimbrada en todo el altar y promovió que los patrones de los barcos donen las bancas de la capilla y les pongan el nombre de su embarcación a cada una, lo que se mantuvo como tradición durante varios años. También fue impulsor de diversas actividades deportivas que patrocinó.
Don Pascual Pech es velado en la Funeraria Reyes Rodríguez de este puerto, donde reciben el pésame sus hijos Felipe, Ana María, Mario, Karina y Hugo. Sus restos mortales serán incinerados. Descanse en paz. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

#OBITUARIO: Falleció doña Raquel Romero Bentata Vda. de Alonzo

Progreso Hoy

Publicado

el

Descanse en paz doña Raquel Romero Bentata

PROGRESO.– Tras larga dolencia, a la edad de 92 años, esta tarde falleció en Progreso la señora Raquel Romero Bentata Vda. de Alonzo, tronco de estimada y conocida familia de este puerto.
La última de los Romero, quien fuera viuda de don Manuel Domingo Alonzo Benítez -quien en diciembre cumplirá 30 años de fallecimiento-, dejó de existir a las 6 de la tarde en su domicilio de la calle 31×92, en donde decidió pasar sus últimas horas rodeada de sus hijos, nietos y sobrinos.
Doña Raquel estuvo acompañada de sus hijos José Luis, Manuel (Maño), Lala y Eduardo (Chobi), quienes junto con sus nueve nietos y sus 12 bisnietos reciben el pésame de las personas de su amistad.
Los restos mortales de doña Raquel son velados en la Funeraria Reyes Rodríguez, de donde mañana partirán para una misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Purísima Concepción y posteriormente sus restos serán cremandos y depositados en la cripta familiar. Descanse en paz doña Raquel Romero Bentata. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE