Conectate con nosotros
20 de Enero de 2020

Noticias

#OBITUARIO. Falleció Carlos Augusto Rubio Marfil

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– De manera repentina, a los 85 años de edad, el pasado lunes falleció en este puerto el señor Carlos Augusto Rubio Marfil.
Don Carlos dejó de existir alrededor de las 6:30 de la tarde en su domicilio de este puerto, según informaron familiares.
Carlos Rubio Marfil fue conocido empleado del área comercial de la CFE de la agencia Progreso, jubilado desde hace ya varios años.
Había sufrido problemas del corazón, incluso antes de jubilarse de su trabajo, pese a todo, logró recuperarse, pero seguía bajo tratamiento.
Recientemente, según su familia, empezó a tener síntomas de cansancio extremo, caminaba más lento de lo normal, su respiración se notaba agitada y varias veces se cayó, aparentemente empezaba a tener síntomas de un infarto más agudo que fue evolucionando.
Al final y de forma silenciosa, su corazón se detuvo falleciendo de un infarto al miocardio el pasado lunes.

El cuerpo fue velado ayer martes en la tarde en la funeraria Reyes Rodríguez y posteriormente fue trasladado al recinto memorial Reyes Rodríguez en donde fue cremado, como parte de su última voluntad.
Le sobreviven su viuda Maricela Solís, y sus hijos Julián, Carlos Miguel, Gabriel y Cristina Rubio Solís. Descanse en paz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Con macro-clase de activación inicia el programa «Yucatán por más deporte» en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Como parte del programa deportivo “Yucatán por más deporte”, este viernes por la tarde se realizó una súper clase de activación física a cargo de maestros del programa de actividad física del Ayuntamiento, en el parque Morelos, a la cual acudieron más de 100 personas.

Este programa, se llevó a cabo por primera ocasión en el Estado, con el objetivo de impulsar el deporte, así como acercar la oferta deportiva a todos los yucatecos y, principalmente, fomentar hábitos saludables, gracias al trabajo conjunto de instituciones privadas y públicas, así como al apoyo brindado por 9 municipios, entre los cuales destaca el puerto de Progreso.

Por su parte, el titular de la Dirección de Deporte y Juventud, Jhonatan Catillo Romero, expresó: “Estamos contentos con los resultados, ya que sin duda este tipo de programas permiten que el deporte sea accesible para todos y es una gran oportunidad para que la gente conozca y aproveche los espacios públicos que el alcalde, Julián Zacarías Curi, ha recuperado”.

El evento, contó con la presencia del Director de Promoción Deportiva del Estado, Iván Herrera Rosiles, quien añadió: “Con este proyecto, recibimos una gran respuesta por parte de los yucatecos y, desde ahora, ya sentamos las bases para que cada año se lleve a cabo, esta jornada de actividades deportivas junto con talleres, foros y súper clases de diferentes disciplinas”.

Por último, cabe señalar que, este programa, inicio desde el pasado 13 de enero y finalizó este domingo 19, por lo que “Yucatán por más deporte”, ofreció más de 200 eventos gratuitos, así como eventos deportivos dedicados a las personas con alguna discapacidad, descuentos y promociones en 60 gimnasios,150 establecimientos y 29 tiendas de suplementos y accesorios deportivos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Reanuda Julián Zacarías las Jornadas de Atención Ciudadana

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Este martes 21 de enero, el Ayuntamiento de Progreso reanudará su programa municipal “Progreso Para Todos”, a través de una jornada de atención vespertina que será encabezada por el alcalde, Julián Zacarías Curi, en el parque “Independencia” de esta ciudad, de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Luego de que la última jornada se llevará a cabo en noviembre del año pasado en la colonia “Benito Juárez”, el Ayuntamiento reactivará este mes el programa “Progreso Para Todos” en la cabecera municipal a fin de conocer, de viva voz de los ciudadanos, la percepción del trabajo que se ha hecho y, de igual forma, atender los temas más apremiantes de sus colonias.

En ese aspecto, el alcalde, Julián Zacarías Curi, reiteró que dicho programa surgió para que el municipio identifique necesidades colectivas y canalice los recursos municipales en mejoras en los servicios públicos. Entre los que destacan el mantenimiento en alumbrado, bacheo de calles o recuperación de espacios públicos, sin olvidar el acercamiento a otros servicios que también son de suma importancia para los habitantes, tales como de salud o asesoramiento en trámites administrativos.

En ese sentido, se contará con mesas para atender temas relacionados con el servicio de agua potable, predial, recolección de basura, apertura o renovación de licencias de funcionamiento comercial y para los niños se tendrá cine al aire libre, juegos y activaciones físicas.

Por lo anterior, el edil agradece a quienes han hecho uso de estas jornadas para acercarse a su gobierno y coadyuvar con él en las mejoras para el puerto y las comisarias.

“Esperamos que los vecinos nos apoyen, tanto en difundir el programa como en participar con acciones; que Progreso mejore es responsabilidad de todos, por nuestra cuenta, haremos todo lo posible por atender y dejar mejor que nunca el puerto y las comisarias”, finalizó.

Continuar leyendo

Noticias

Había orden de contener a manifestantes, agente que lanzó gas fue suspendido: Saidén

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, informó que ya están investigando el incidente con una granada de gas lacrimógeno durante una de las marchas de este domingo, previas al informe de gobierno.

El jefe policiaco dejó en claro que de parte de la dependencia no hubo ninguna orden de que se procediera de esa manera, pues los agentes tenían indicaciones de contener la situación alrededor de los hoteles, por los turistas y por el evento en el Centro Internacional de Congresos.

Sin embargo, los manifestantes quisieron pasar y golpearon a un uniformado.

“La orden era contener la manifestación, pero la gente arrebató las vallas, jalaron a un elemento y tenemos los videos donde al elemento lo tiran y un policía de la parte posterior es quien lanza la granada (de gas lacrimógeno)”, declaró Saidén Ojeda en entrevista posterior al informe.

Las vallas y los policías estaban apostados en la calle 35 con 60, justo donde empieza los hoteles de la zona.

Como informamos en nota aparte, previo al informe de gobierno se realizaron dos marchas, una de jubilados y pesnionados y otras contra el reemplacamiento.

SOBRE LOS HECHOS, LA SSP DIFUNDIÓ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Fue de dominio público que la zona hotelera sería escenario de alteraciones al orden.

Ante esta situación y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las familias yucatecas que asisten cada domingo a la Bicirruta, así como la de cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros que disfrutan la zona en calidad de turistas, se implementó un dispositivo vial y de seguridad.

Medidas adicionales fueron también activadas por la presencia del representante personal del Presidente de la República y de ocho gobernadores, entre otros.

La marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos: retiraron, con violencia, las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la SSP.

En medio de esta agresión a agentes, uno de ellos accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona.

Se ha ordenado una investigación a fondo de lo ocurrido. En tanto Asuntos Internos de la SSP concluya sus averiguaciones, el policía tercero C.M.S., quien activó el mecanismo de disuasión de la violencia recibida, ha sido suspendido.

Aquí en Yucatán no vamos a permitir acciones violentas como sucede en otros estados del país. En ese sentido, en este estado no se permitirá que elemento alguno de la SSP, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional sea agredido en el cumplimiento de su deber: se responderá en forma proporcionada, como lo ordena la Ley y los protocolos de actuación nacionales.

Así también, en la SSP reiteramos nuestro compromiso de actuar siempre conforme a Derecho y anteponer la seguridad de las familias yucatecas y nuestros visitantes como la más importante misión.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO