Descanse en paz Doña Dina Santana Escalante

PROGRESO.– Luego de breve dolencia y a la edad de 94 años, esta noche falleció la Sra. Dina Santana Escalante Vda. de Pérez, tronco de estimada y conocida familia de este puerto.
Doña Dina fue hija del matrimonio conformado por los esposos Mauro Santana León y Otilia Escalante, una de las primeras familias que se asentaron en este puerto.
Nació en Progreso un 21 de febrero de 1922. Fue la quinta de seis hermanos:
Gonzalo, Ruperto, Margarita, Rufina y Ricardo Santana Escalante, todos ya fallecidos.
En el año de 1945 contrajo matrimonio con don Oscar Pérez Ojeda (+), conocido plomero y electricista de este puerto con quien procreó cuatro hijos: Sr. José Santiago (fallecido hace un mes), C.P. José Oscar, Ing. José Julián y Dra. María Teresa Pérez Santana.
La familia Pérez Santana instaló su hogar en el Centro del puerto, en la calle 29, frente a la estación de camiones de Autoprogreso, donde Don Oscar, instaló uno de los primeros talleres de mecánica en general en un predio que años atrás fue habitado por una familia de comerciantes chinos.
Años después, en ese mismo domicilio, doña Dina instaló la popular lonchería “La Teresita”, que durante varios años atendió a numerosos clientes y camioneros de la ruta Mérida Progreso que desde temprano cruzaban por su café y alimentos que ahí se ofrecían, desapareciendo años más tarde y quedando únicamente el taller mecánico, donde también se ofrecieron servicios de plomería, electricidad, tornería y donde actualmente funciona una tienda de impresión digital.
Doña Dina siempre fue una mujer muy apegada a la iglesia, donde por varias décadas prestó siempre valioso apoyo a la parroquia de este puerto junto con varias conocidas damas de esta ciudad.
Durante este año, la salud de doña Dina se vio deteriorada por diversas causas y afecciones propias de su edad hasta este miércoles 7 de diciembre que se desligó de la vida a las 8:10 de la noche en su actual domicilio en la calle 66, entre 27 y 29, en la colonia Ismael Garc{ia, en esta ciudad. Descanse en paz Doña Dina Santana Escalante. (ProgresoHoy.com)

Doña Dina es velada en la Sala 1 de la Funeraria Reyes Rodríguez desde esta noche. El jueves a partir de las 3 de la tarde se ofrecerá un oficio religioso y a partir de las 4 pm saldrá el. Cortejo fúnebre rumbo al cementerio municipal.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...