Conectate con nosotros
28 de Enero de 2020

Noticias

#OBITUARIO: Falleció doña Raquel Romero Bentata Vda. de Alonzo

Progreso Hoy

Publicado

el

Descanse en paz doña Raquel Romero Bentata

PROGRESO.– Tras larga dolencia, a la edad de 92 años, esta tarde falleció en Progreso la señora Raquel Romero Bentata Vda. de Alonzo, tronco de estimada y conocida familia de este puerto.
La última de los Romero, quien fuera viuda de don Manuel Domingo Alonzo Benítez -quien en diciembre cumplirá 30 años de fallecimiento-, dejó de existir a las 6 de la tarde en su domicilio de la calle 31×92, en donde decidió pasar sus últimas horas rodeada de sus hijos, nietos y sobrinos.
Doña Raquel estuvo acompañada de sus hijos José Luis, Manuel (Maño), Lala y Eduardo (Chobi), quienes junto con sus nueve nietos y sus 12 bisnietos reciben el pésame de las personas de su amistad.
Los restos mortales de doña Raquel son velados en la Funeraria Reyes Rodríguez, de donde mañana partirán para una misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Purísima Concepción y posteriormente sus restos serán cremandos y depositados en la cripta familiar. Descanse en paz doña Raquel Romero Bentata. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Vila se reunió con familiares de migrantes yucatecos

Progreso Hoy

Publicado

el

Cartas con emotivas palabras y mensajes, dulces tradicionales, guayaberas, miel, blusas yucatecas y queso de bola fueron algunos de los presentes que el Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió de familiares de migrantes de yucatecos para llevarlos y entregarlos de manera personal en un encuentro que sostendrá próximamente con paisanos en Estados Unidos.

Vila Dosal recibió en su Despacho de Palacio de Gobierno la visita de padres, madres, hermanas y sobrinos de migrantes yucatecos que, debido a su situación legal, no han podido regresar para visitar a sus parientes, quienes le llevaron artículos y productos que envían con mucho cariño para que puedan tener un pedacito de Yucatán en sus hogares en territorio estadounidense.

En ese marco, el Gobernador informó que en los próximos días viajará a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, para sostener una reunión con migrantes yucatecos para conocer sus inquietudes y reiterarles el apoyo del Gobierno del Estado, marco en el que les entregará los presentes que con mucho amor le fueron entregados.

Ante los 19 familiares de 9 yucatecos que residen en Estados Unidos, Vila Dosal indicó que en su administración se está haciendo todo el esfuerzo para que cada vez sean más padres y madres que puedan viajar para encontrarse con sus hijos, después de años sin poder verlos, y conocer a sus nietos.

En ese sentido, el Gobernador reiteró su apoyo para seguir uniendo a las familias sin importar la distancia, no obstante, señaló, que no todo depende del Gobierno del Estado, por lo que se está trabajando de la mano con las instancias correspondientes para seguir encontrar la oportunidad que permita acercar a tanta gente en el extranjero que por años no ha visto a sus parientes.

Tal es el caso de Miguel Fuentes Loeza, del municipio de Muna, quien confió al Gobernador que le entregue a su hijo, Manuel Jesús Fuentes Buenfil, quien vive en Thousand, California, una guayabera y unos merengues, para que pueda compartir con sus nietos.

“Tiene 25 años que no veo a mi hijo y confío que en poco tiempo se presente la oportunidad de hacer realidad este sueño, porque quiero poder abrazarlo después de tanto tiempo”, afirmó.

Manuel Jesús agradeció la atención del Gobernador y el compromiso que demostró, pues tras escuchar su historia, le aseguró que estará pendiente de su caso y hará lo que esté en sus manos para que pueda tener la oportunidad de reencontrarse con su hijo.

Con muchas emociones encontradas se encuentra Olga Kú Cano, quien está a tan solo unos días de poder reencontrarse con su hijo Limberth Kú Cano después de más de 19 años de no verlo, gracias al programa «Cabecitas Blancas» que promueve el Gobernador Vila Dosal.

La habitante del municipio de Tecoh tomará un vuelo por primera vez en su vida el 12 de febrero y será para ir hasta Los Ángeles, California, para poder conocer a sus dos nietos, de 18 y 12 años, por lo que agradeció al Gobernador tener esta oportunidad de poder disfrutar 40 días con sus seres queridos pues, aunque no ha perdido la comunicación con su hijo, lleva muchos años anhelando poder tenerlo entre sus brazos de nuevo.

“Le agradezco mucho por este apoyo que me está dando a través de este programa porque es algo que no podríamos hacer sin su ayuda y que nos hace muy felices”, afirmó la mujer.

De igual manera, Esthela Carrillo Media, podrá reencontrarse con su hijo William Ruiz Carrillo en Los Ángeles, California, luego de 17 años de no verlo, lo que la llena de alegría y, con lágrimas en los ojos, dijo nunca pensó ser ella quien vaya hasta tan lejos por su hijo.

“Siento muy bonito de cómo nos está apoyando el Gobernador, pero más de saber que ya pronto estaré con mi hijo y podré ver a mis 4 nietos. Estoy muy agradecida y espero que siga apoyando a todos los que pasan por una situación como la mía”, agregó.

Con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, han sido 187 adultos mayores los que, a través del programa “Cabecitas blancas”, han logrado reencontrarse después de varios años con sus hijos y nietos que fueron en busca del sueño americano en 12 ciudades de Estados Unidos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Podiatras extranjeros atenderán a pacientes en Progreso en febrero

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del puerto de Progreso, recibirá este 8 de febrero a una docena de médicos podiatrías, provenientes de Miami y Denver Colorado que brindarán atención especializada, así como intervenciones quirúrgicas como parte de la primera visita del programa de podíatra en este año.

Hasta el momento, son 6 progreseños que serán intervenidos durante la jornada, por lo que desde ahora la titular de la UBR, Jessica Benítez Rivas, informó que ya están abiertas las inscripciones para que los ciudadanos interesados agenden sus citas con anticipación.

Cabe señalar que, las consultas, son totalmente gratuitas y se atenderán a personas con problemas en los pies, tales como pie plano, juanetes, problemas en tobillos y dedos, el día sábado 8 de febrero desde las 8 de la mañana.

Por último, la titular de la UBR, puso a disposición de los ciudadanos para más información el número telefónico 969 103 01 29 y el horario de atención que es de 8 de la mañana a 8 de la noche en las oficinas ubicadas en la calle 21 x 74 y 76.

Continuar leyendo

Noticias

Movilización policíaca en Chicxulub Puerto por supuesto «levantón»

Progreso Hoy

Publicado

el

REPORTAN PRESUNTO SECUESTRO AL 9-1-1, PERO RESULTÓ QUE LA EMPLEADA FUE VÍCTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

PROGRESO.– Amplia movilización policíaca se registró anoche en la comisaría de Chicxulub Puerto, luego de que la Policía recibiera el reporte del presunto secuestro de una empleada de conocido hotel ubicado en esa comunidad.
Los hechos se registraron anoche a las 22 horas en el Hotel Escalante, ubicado en la calle 19×8 de esa comisaría, cuando familiares de una trabajadora del Hotel Escalante reportaron el caso al propietario del lugar, quien a su vez solicitó el apoyo de la Policía al 9-1-1.
Al llegar al sitio, la Policía Municipal, la SSP y elementos de la Guardia Nacional, constataron que no hubo tal secuestro, sino que todo se trató de un caso más de fraude telefónico, en el que la trabajadora fue amenazada de ser «levantada» en caso de no depositar el dinero de la venta del día del centro de hospedaje.
Así las cosas, la empleada, asustada tras recibir la amenaza telefónica, acudió al Oxxo más cercano para realizar el depósito del dinero del hotel que tenía en su poder.
Familiares informaron de los hechos al dueño del lugar, el empresario local David Escalante, y éste a su vez reportó lo sucedido al 9-1-1, por lo que varias unidades llegaron al hotel.
Tras las averiguaciones, se constató que no hubo secuestro, sino que solo fue un caso de fraude telefónico. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO