Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

#OBITUARIO. Falleció el conocido profesor Bartolomé Rivas y Nah

Publicado

el

El maestro Bartolomé Rivas Nah falleció a los 79 años de edad

PROGRESO.– De manera repentina, a los 79 años de edad, este jueves falleció el Profr. Bartolomé Rivas y Nah, conocido y apreciado maestro y ex director de primaria de esta ciudad y puerto.
El maestro, quien fuera promotor y fundador de la primaria Juan Miguel Castro, que funciona desde hace más de 40 años en este puerto, fue también director de la primaria Maniobras Marítimas turno matutino hasta su jubilación. Falleció en su domicilio ubicado en el poniente del puerto.
Como fundador de la Juan Miguel Castro, hizo un gran esfuerzo para lograr el establecimiento del plantel, ubicado en la colonia Revolución. Promovió innumerables apoyos y donaciones entre la sociedad y los habitantes de la zona, quienes con una suma de esfuerzos consiguieron la instalación del plantel, que incluso cuenta con profesores de educación especial, lengua maya e inglés.
El maestro Bartolomé había tenido algunos problemas de salud, pero logró superarlos. Apenas a principios de este año se le vio muy animado en calles del Centro saludando a amigos y conocidos.
Por su fructífera carrera docente, el maestro Bartolomé Rivas también fue reconocido junto con otros maestros de este puerto. Junto a la Rotonda del Maestro Distinguido, que se ubica en la Casa de la Cultura, se encuentra una placa donde está inscrito su nombre, junto al de los profesores Liborio Pérez Encalada y María Luisa Chuc Ontiveros, por sus méritos en el magisterio. Es posible que las autoridades municipales le rindan homenaje en el marco de las celebraciones del Día del Maestro.
Reciben el pésame su viuda, Sra. María Concepción Chan, y sus hijos Jimmy Bernardino Rivas López y Linda Rivas Chan.
Su cuerpo es velado en la sala 02 de la funeraria Reyes Rodríguez de este puerto y mañana viernes, a las 7 de la mañana, se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la parroquia de la Purísima Concepción, en el Centro de la Ciudad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO